Lamborghini Huracán Evo, una acertada renovación de este biplaza italiano

Lamborghini Huracán Evo

Este modelo deportivo se pone al día en términos de diseño, equipamiento y configuración mecánica para sustituir a la variante LP 610-4.

Presentado en 2014, el Lamborghini Huracán LP 610-4 es objeto de una actualización de media vida, la cual pierde su identificación alfanumérica y ahora se denominará Huracán Evo. Los cambios más destacados del exterior (además de los rines), están en los parachoques y las salidas de escape, con el fin de optimizar la aerodinámica.

Es por ello que las tomas de aire son de mayor tamaño y se disminuye el número de salidas de escape (dos en lugar de cuatro), lo cual permitió aumentar la carga aerodinámica cuando se rueda a alta velocidad. Por su parte, los rines de 20 pulgadas equipan unas llantas Pirelli PZero en medida 245/30 adelante y 305/30 atrás.

lamborghini huracan evo 2019 atras

En su cabina ahora hay una superficie táctil de 8,4 pulgadas desde la cual se gestionan funciones como climatizador, navegador, regulación de asientos o conectividad CarPlay, la cual se complementa con el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, con varios modos de visualización, asociados a los modos de manejo (Strada, Sport y Corsa).

Aunque el chasis retiene la misma suspensión del LP 610-4 (con sus amortiguadores regulables), el Huracán Evo viene con dirección en el eje posterior para mejorar su maniobrabilidad y estabilidad. Por otro lado, los frenos son carbocerámicos y la tracción total se incluye de serie, junto con la caja automática de doble embrague y siete cambios.

lamborghini huracan evo 2019 interior

En la parte posterior, cuenta con un motor V10 atmosférico de 5,2 litros, el cual produce 640 caballos de potencia a 8.000 rpm y un torque de 600 Nm a 6.500 rpm (el mismo del Huracán Performante). Gracias a ello, consigue acelerar hasta 100 km/h en 2,9 segundos y tardar solo nueve segundos para rodar a 200 km/h.

Con una velocidad máxima que supera los 325 km/h, el Lamborghini Huracán Evo se consolida como un rival importante para superdeportivos de la talla del Audi R8 V10 Performance Quattro, Ferrari 488 GTB, McLaren 675 LT o Porsche 911 Turbo S Exclusive.

lamborghini huracan evo 2019