Lamborghini Aventador SVJ Roadster, un biplaza que puede rodar a más de 350 km/h

Lamborghini Aventador SVJ Roadster

Luego de presentar la versión coupé a mediados del año pasado, la casa italiana ahora da a conocer todos los detalles de la variante Roadster.

El Lamborghini Aventador SVJ es la versión más extrema y radical de este modelo deportivo y, siguiendo la costumbre de la casa, era de esperar que también se ofreciera en una versión descapotable. Su principal diferencia radica en la presencia de dos cubiertas de fibra de carbono, las cuales se pueden retirar y guardar en el baúl para disfrutar a cielo abierto.

Uno de los objetivos de Lamborghini fue incrementar la carga aerodinámica, lo cual implicó aumentar el ancho total de la carrocería, junto con un rediseño integral de ambos extremos del auto, con el fin de mejorar también la refrigeración y la canalización de aire a través de diversos conductos de apertura variable que modifican la carga y el arrastre aerodinámico del auto.

lamborghini aventador svj roadster 2019

Todo ello hace parte del sistema de aerodinámica activa (ALA 2.0) desarrollado por la marca, el cual contempla tapa del motor, techo y un spoiler trasero en fibra de carbono, fondo plano con faldones laterales, un difusor más grande y tomas laterales e inferior más anchas. Es gestionado de forma electrónica por el sistema Lamborghini Dinamica Veicolo Attiva 2.0 (LDVA 2.0).

Otras mejoras del Lamborghini Aventador SVJ Roadster para mejorar el control en las curvas y brindar una conducción más ágil son la suspensión magnetoreológica de dureza variable con mayor rango de ajuste, barras estabilizadoras 50% más rígidas, dirección con desmultiplicación variable y tracción total configurada para enviar más torque al eje posterior.

lamborghini aventador svj roadster interior

En complemento, hay un motor V12 de 6,5 litros de 770 caballos de potencia y 720 Nm de torque, gestionados por una caja automática de siete cambios con embrague automatizado. Hay que anotar que el Aventador SVJ Roadster pesa 1.575 kilos (50 kg más que el cupé) y su tren de rodaje emplea rines de 20 y 21 pulgadas con llantas Pirelli P Zero Corsa.

Equipado con discos carbocerámicos y pintado en el exclusivo color Bronzo Zenas, el Lamborghini Aventador SVJ Roadster acelerar de 0 a 100 km/h llega en 2,9 segundos y puede alcanzar los 200 km/h desde parado en 8,8 segundos. Por último, la casa italiana señala que la velocidad máxima será superior a los 350 km/h.