Lamborghini Aventador SVJ es el próximo supercar de la casa italiana

Lamborghini Aventador SVJ

Se dieron a conocer algunas imágenes de la variante más extrema del Aventador, la cual impuso un record de vuelta en el circuito de Nürburgring.

Lamborghini es uno de los pocos fabricantes de autos deportivos que se resiste a temas tan corrientes hoy en día como la sobrealimentación de sus motores o la hibridación. Por ello, la llegada de la variante más extrema del Aventador (descendiente directo de la saga iniciada por el Miura) no deja de tener un poco de nostalgia.

Precisamente, la firma italiana reúne dos legendarias siglas para llamar a este modelo. Primero, “SV” corresponde a Super Veloce, denominación que el mismo Aventador ya portó en los modelos pre-facelift y que también identificó a variantes muy poderosas de los Miura, Diablo o Murcielago. Segundo, la letra “J” hace alusión a un Miura desarrollado para competencia y el cual se ha convertido en uno de los autos míticos de la marca.

lamborghini aventador svj atras

Todavía no hay muchos detalles finales acerca del auto y el camuflaje oculta gran parte de sus detalles estéticos, pero cabe esperar la presencia del sistema de aerodinámica activa, junto con un motor V12 de 6,5 litros con más de 750 caballos de potencia. Evidentemente habrá reducciones de peso y todos los componentes del auto estarán enfocados a brindar el mejor desempeño en pista, lo cual se complementará con unas llantas Pirelli especiales para este modelo.

Por lo pronto, Lamborghini divulga con orgullo el tiempo alcanzado por el Aventador SVJ en la mítica pista de Nürburgring Nordschleife, donde logró completa una vuelta en 6 minutos, 44 segundos y 97 centésimas; más de dos segundos de diferencia respecto al Porsche 911 GT2 RS que ostentaba el record anterior: 6:47.3. La proeza fue completada por Marco Mapelli, piloto de pruebas de la marca.

Todo apunta a que su debut oficial tendrá lugar en el Salón de París 2018, por lo cual cabe esperar algunos adelantos de información adicionales antes de la cita parisina.

lamborghini aventador svj