Kia XCeed, así será el próximo crossover de la marca para Europa

Kia Xceed

Primera imagen oficial de este nuevo modelo, que estará basado en el hatchback Ceed y se posicionará entre el Stonic y la Sportage.

Tras el hatchback, la Station Wagon y la versión ProCeed de estilo shooting brake, Kia está preparando la llegada del cuarto integrante de la familia Ceed para Europa. Se trata del XCeed, cuyo principal rival será el Ford Focus Active y cuya carrocería se viste de elementos como protectores de plástico, molduras y rieles de techo.

Según el fabricante, los diseñadores del centro de Kia en Alemania también han retocado la línea del techo para diferenciarlo del Ceed hatchback y, como es de esperar, el tren de rodaje contempla ruedas más grandes y una suspensión elevada. De momento no hay más fotos de este modelo, excepto su parte lateral.

Con un debut previsto para el próximo 26 de junio de 2019, es factible suponer que el nuevo Kia XCeed podría emplear motores turbo de 1,0 y 1,4 litros, acoplado a transmisiones automáticas o mecánicas; al tiempo que se ofrecería una variante turbodiésel, quizá con motor de 1,6 litros. Sin embargo, al ser un crossover, es de esperar que no se ofrezcan versiones con tracción AWD.