Kia XCeed, un crossover compacto destinado al mercado europeo

Kia XCeed

Tomando como punto de partida el hatchback Ceed, la marca diseño este modelo con un aspecto más aventurero, que solo vendrá con motores turbo.

Con el fin de complementar su portafolio en Europa, la casa coreana anuncia la llegada de un nuevo crossover. Se denomina Kia XCeed y hace parte de la gama del modelo compacto Ceed (compuesta por el hatchback, la station wagon y la versión ProCeed). Según la marca, el objetivo es ofrecer una conducción más dinámica que la de un SUV tradicional.

El Kia XCeed toma sus rasgos del citado hatchback y agrega elementos típicos de los crossover, como pasos de rueda más amplios, barras de techo, protectores plásticos y unos rines más grandes, junto con un rediseño de la línea de techo y unos voladizos más largos. Mide 4,40 metros de largo, 1,83 metros de ancho, 1,49 metros de alto y su distancia entre ejes es de 2,65 metros.

kia xceed 2020 b

La cabina del Kia XCeed es similar a la de sus hermanos de gama, con la salvedad que adiciona un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, que se puede combinar con una pantalla de 8 o 10,2 pulgadas para la interfaz multimedia UVO Connect, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. También se destaca un baúl con 426 litros de capacidad, que puede tener doble fondo y portón con apertura/cierre eléctricos.

En cuanto al tren de rodaje del Kia XCeed, tiene una altura libre del suelo de 17,4 centímetros (rines de 16 pulgadas) o de 18,4 centímetros (rines de 18 pulgadas) y la suspensión adopta unos resortes más blandos, así como amortiguadores con topes hidráulicos y una dirección con mayor grado de asistencia para favorecer la suavidad de marcha.

kia xceed 2020 c

La oferta de motores para el Kia XCeed contempla cinco impulsores turbocargados: 1.0 T-GDi de 120 hp, 1.4 T-GDi de 140 hp, 1.6 T-GDi de 204 hp, 1.6 CRDi de 115 hp y 1.6 CRDi de 136 hp. En todos los casos se podrá obtener caja mecánica de seis velocidades y en los más potentes habrá opción de caja de doble embrague DCT de siete cambios.

Más adelante se espera que el Kia XCeed tenga variantes con hibridación ligera de 48V y también un esquema híbrido enchufable. Todo parece indicar que este modelo complementará al Kia Niro (como una propuesta más orientada a la deportividad) y será un rival para otros crossover del estilo de Mitsubishi ASX, Nissan Qashqai, Seat Ateca o Subaru XV, por poner algunos ejemplos.

kia xceed 2020 d