Kia Telluride, la nueva camioneta de gran tamaño de la casa coreana

Kia Telluride

Este SUV es capaz de transportar hasta ocho pasajeros y es más grande que una Sorento. Vendrá equipado con un motor V6 de 291 caballos de potencia.

Tras varias imágenes espía, Kia presenta oficialmente la nueva Telluride, un modelo de gran tamaño que comparte varios elementos con la Hyundai Palisade y cuyo diseño escapa un poco de la tendencia actual de la marca con una propuesta más geométrica e imponente, aunque se reconocen rasgos de la casa, como la parrilla “nariz de tigre”.

Es de esperar que su carrocería mida cinco metros de longitud y su vistosa estética fue anticipada por un modelo conceptual del mismo nombre (presentado en 2016). Por ello, su configuración de cabina contempla tres filas de asientos para sentar un máximo de ocho pasajeros y habrá cuatro niveles de equipamiento (LX, EX, S y SX) para EE.UU.

kia telluride 2020 atras

El interior de la Kia Telluride presente los elementos de acabado y diseño más recientes de la casa coreana, junto con una pantalla táctil de 10,2 pulgadas con conectividad Apple CarPlay/Android Auto, seis entradas USB y opción de sistema de sonido Harman Kardon de diez parlantes y superficie de recarga inalámbrica.

En términos de equipamiento, encontramos que la oferta de asistentes de manejo contempla monitoreo de ángulos muertos, advertencia de cambio y mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, advertencia de colisión frontal, cámara con visión de 360 grados y control de descenso si cuenta con tracción AWD.

kia telluride 2020 interior

En ese sentido, la tracción total AWD viene con cuatro modos de manejo (Smart, Eco, Sport y Confort), junto con las funciones Snow y AWD Lock para mejorar el desempeño de la Kia Telluride fuera del asfalto. Dependiendo del programa elegido, también se modifica la distribución de torque y potencia entre ambos ejes.

Finalmente, la Kia Telluride es impulsada por un motor V6 GDi atmosférico de 3,8 litros, que entrega 291 caballos de potencia y 355 Nm de torque, gestionados por una caja automática de ocho cambios. Este enorme SUV será producido en Estados Unidos (junto al Optima y la Sorento) y hasta ahora no hay planes de comercializarla fuera de Norteamérica.

bwd  Página 1/2  fwd