Kia Sportage 2019: diseño refrescado y sistema mild-hybrid para este SUV

Kia Sportage GT-Line 2019

La exitosa camioneta de la casa coreana es objeto de una ligera revisión estética y recibe una variante micro híbrida con motor 2.0 turbodiésel.

Apenas han transcurrido poco más de dos años desde que debutó la generación más reciente de la Kia Sportage y la marca coreana ya anuncia algunas mejoras con miras al 2019. Principalmente los cambios se centran en el apartado estético y algunas soluciones tecnológicas, pero la noticia más importante tiene que ver con la incorporación de un sistema mild-hybrid en algunas variantes.

En términos de diseño, las Sportage 2019 se distinguen por la instalación de nuevos parachoques, faros y stops más vistosos y rines con estilo inédito (que pueden ser de entre 16 y 19 pulgadas de diámetro). Además hay cinco nuevos colores para la carrocería y en la cabina encontramos un nuevo timón, cuadro de instrumentos más vistoso e interfaz multimedia modificada, con opción de pantallas de siete u ocho pulgadas.

kia sportage gt line 2019 atras

Pese a estos retoques, la novedad más importante es la incorporación de un nuevo sistema de impulsión tipo mild-hybrid, el cual combina un motor turbodiésel de 2,0 litros con una maquina eléctrica de 48 voltios (conectada al cigüeñal mediante una correa) la cual funciona como generador y motor de arranque, pero sin prescindir de un sistema de encendido convencional, que se usa para el arranque en frío.

Y al menos para los mercados de Asia y Europa, el conocido motor 1.7 CRDi será sustituido por un nuevo bloque turbodiésel de 1,6 litros con dos niveles de potencia (115 hp y 136 hp), que se podrán unir a una caja mecánica de seis cambios o una de doble embrague y siete marchas, al tiempo que se podrá elegir entre tracción 4x2 o AWD.

kia sportage gt line 2019 interior

En términos de equipamiento, la Sportage 2019 podrá incorporar elementos que ya se empiezan a ver en gama Kia como control de crucero activo con función Stop&Go, detector de cansancio para el conductor, asistente de parqueo y cámaras con visión 360° grados del exterior, entre otras asistencias a la conducción.

Si bien estos cambios recién se introducirán oficialmente en el próximo Autoshow de Paris 2018, es muy factible que los veamos reflejados en las Kia Sportage que llegan al país antes de finalizar este año, aunque eso es algo que solamente sabremos en su momento.