Kia Sorento 2021, se dan a conocer los primeros detalles de este nuevo SUV

Por medio de unos teasers, la firma coreana develó los rasgos básicos de diseño y algunas características de esta exitosa camioneta.

A pesar de que ya circulan varias fotos espia que dejan ver con claridad cómo será la nueva Kia Sorento 2021, el fabricante solo ha divulgado de forma oficial dos bocetos y algunos detalles de la cuarta generación de esta exitosa camioneta, la cual ya ha acumulado más de tres millones de unidades vendidas a nivel global desde 2002.

En términos de diseño, la Kia Sorento se aleja de la apariencia suave de su antecesora y adopta unos rasgos más agresivos, con una estampa más imponente y dinámica, en el que la parrilla Tiger Nose gana bastante protagonismo y se funde con los nuevos faros. Asi mismo ahora cuenta con espejos montados en las puertas y los stops son de forma vertical.

kia sorento 2021 teaser b

Teniendo en cuenta el regreso de la Kia Mohave y que la Kia Telluride será su nuevo SUV de siete puestos para el mercado estadounidense, es de esperar que la Kia Sorento 2021 tenga un perfil más deportivo y se convierta en rival de las Chevrolet Blazer, Ford Edge o Nissan Murano, por citar algunos posibles competidores.

Según la casa coreana, la cuarta evolución de este modelo estará construida sobre una nueva plataforma desarrollada en exclusiva para este SUV, la cual ofrecerá más espacio interior y practicidad, al tiempo que contará con sistemas de conectividad y seguridad que anteriormente no estaban disponibles para la Kia Sorento.

Finalmente, la Kia Sorento contará por primera vez con la opción de un tren motriz híbrido, seguramente junto con la opción de impulsores turbo de cuatro cilindros (diésel o gasolina) y algún V6 aspirado de gran cilindrada, pensando en los compradores estadounidenses. Por lo pronto solo nos resta esperar hasta el Autoshow de Ginebra 2020, fecha elegida para su debut mundial.