Kia Seltos, debutó oficialmente el nuevo SUV global de la casa coreana

Kia Seltos

Primeros datos e imágenes de la nueva camioneta pequeña de Kia, que podrá incorporar motores turbo y varios asistentes de manejo.

Presentada en India y con intenciones de producirlas en ese país, así como en Corea, la marca asiática divulgó varios detalles sobre la nueva Kia Seltos, un modelo de carácter global y tamaño compacto, que seguramente estará por debajo de la Sportage en cuanto dimensiones. El diseño y la tecnología a bordo serán dos de sus cartas más fuertes.

kia seltos 2019 b

En el frontal de la Kia Seltos sobre sale la parrilla “nariz de tigre” y podrá montar luces delanteras y stops Full LED, mientras que los rines podrán tener tamaños de entre 16 y 18 pulgadas. Los diseñadores de la marca han optado por incorporar gran cantidad de pliegues y elementos cromados por toda la carrocería, de la que aún no conocemos sus dimensiones.

En el interior, es de esperarse la presencia de una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para la interfaz multimedia UVO Connect (con opción de sistema de sonido Bose), así como un sistema Head-Up Display, con una superficie de ocho pulgadas. En seguridad podrá llevar seis airbags, control de estabilidad, cámaras de visión periférica y asistente de frenado, entre otros dispositivos.

kia seltos 2019 c

De momento, la Kia Seltos podrá pedirse con tres motores, dos de gasolina (2.0 MPi de 147 hp y 1.6 T-GDi de 174 hp) y uno turbodiésel (1.6 CRDi de 134 hp). Según el motor podrá tener caja mecánica o automática de seis cambios, o también opción de caja CVT. El motor turbo irá unido exclusivamente a una transmisión DCT de siete marchas.

Al parecer, la Kia Seltos podrá solicitarse con tracción 4x2 o AWD, pero es un detalle que la marca todavía no confirmado, ya que este elemento no suele ser muy usual en vehículos de este tamaño. Algo que está por verse es que lugar ocupará en el portafolio internacional del fabricante, dado que el Stonic ya se vende en Europa y la Soul ha sido un éxito en Norteamérica.

kia seltos 2019 d