El Kia Rio se ofrecerá con acabado deportivo GT-Line en Europa

Kia Rio GT-Line 2018

El hatchback subcompacto tendrá un paquete estético más vistoso en el viejo continente, junto con un motor turbo de 1,0 litros y 118 caballos.

Tal como en otros modelos de la marca que ya tienen esta versión (incluyendo autos y SUV), Kia dio a conocer algunos detalles del nuevo Rio GT-Line, una variante con un aspecto más deportivo y algunos aditamentos adicionales que lo hacen ver más vistoso, aunque sin mayores novedades en el plano mecánico. 

La casa coreana toma en consideración a los compradores que quieren una estética más diferenciada y añade elementos como faros antiniebla estilo “cubo de hielo”, salida de escape doble, rines de 17 pulgadas de estilo inédito, faros LED con fondo oscurecido y apliques de color negro brillante en diversas áreas (como parrilla, spoiler posterior, carcasas de espejos y parachoques).

El interior no tiene cambios relevantes, pero se adiciona un tapizado mixto (de cuero y tela negros) con costuras grises, insertos cuya textura semeja la fibra de carbono, algunos emblemas GT-Line y un timón de mayor grosor, con la parte inferior ligeramente recta. A esto se suman elementos como pedales en aluminio, timón y palanca de cambios recubiertos en cuero y apliques metalizados.

Por ahora este paquete estético solo está anunciado para Europa y aunque se podrá asociar a los humildes motores de 1,25 litros (83 hp) y 1,4 litros (98 hp), la alternativa más interesante es el motor turbocargado de tres cilindros y 1,0 litros, que produce 118 caballos de potencia y 171 Nm de torque, cifras que incluso son superiores a la del 1,6 litros atmosférico que se ofrece en México. Este impulsor podrá ir asociado a una caja mecánica de seis cambios o una automática de doble embrague y siete marchas.

Asociado exclusivamente a la carrocería hatchback (ya que en muchos países europeos no se ofrece el sedán), el nuevo Rio GT-Line estará disponible en el viejo continente desde mediados del 2018. De momento Kia no ha dado detalles sobre su introducción en los mercados regionales.