Kia K5 (Optima) 2020, primeras imágenes oficiales de este nuevo sedán

Kia K5 (Optima) 2020

El fabricante nos deja ver la versión definitiva de este modelo con especificaciones para el mercado coreano, donde se pondrá a la venta a finales de 2020.

Hace pocos días conocíamos los bocetos de la nueva generación del Kia Optima (o K5 en Corea) y ahora sí, la firma coreana hace una develación parcial de este modelo, mostrándonos la versión con especificaciones para el mercado coreano, aunque todavía desconocemos su interior y varias de sus características.

Respecto a las imagenes divulgadas previamente, prácticamente no hay cambios y el nuevo Kia Optima luce casi tal cual como anticipaban los sketchs, con características de diseño muy marcadas en torno a elementos como parrilla, faros o stops. Eso sí, la marca realza que la línea de techo es más inclinada y las ventanas laterales carecen de marco.

kia k5 optima 2020 b

A primera vista se podría pensar que el Kia Optima se ha transformado en un fastback, pero sigue manteniendo una pequeña tapa para acceder al baúl en lugar de un gran portón posterior. En cuanto a dimensiones, es más largo, bajo y ancho, pues mide 4,90 metro de largo, 1,86 metros de ancho y 1,44 metros de alto. La distancia entre ejes ahora es de 2,85 metros.

De entrada, el Kia Optima podrá estar equipado con rines de 16 pulgadas, pero en opción se podrán montar hasta de 19 pulgadas. Todavía no hay datos del interior o el equipamiento, pero es de esperar que reciba una mayor dosis del lujo que en el modelo precedente, a tono con lo que ya mostró su primo, el Hyundai Sonata.

kia k5 optima 2020 a