Kia Forte GT, un inédito sedán deportivo con motor turbo de 200 caballos

Kia Forte GT

La casa coreana presenta una variante más llamativa y poderosa del nuevo Forte (Cerato), optimizada para competir contra el Volkswagen Jetta GLI.

Aprovechando el escenario de SEMA 2019, Kia decidió dotar al Forte (o Cerato, como se conoce en nuestro país) de un paquete de modificaciones que muestran su lado más deportivo. Se trata de la variante GT, que no solo incorpora una estética más llamativa, sino también cambios importantes en el plano mecánico para mejorar sus prestaciones.

Entre las modificaciones externas del Kia Forte GT, se destaca una parrilla negra con apliques rojos, carcasas de espejos en negro brillante, faldones laterales y un spoiler posterior. También hay pedales metálicos, asientos deportivos de mayor sujeción, timón de base plana y otros detalles en color rojo, junto con rines bitono de 18 pulgadas.

kia forte gt 2019 atras

En términos de equipamiento, el Forte GT añade elementos como faros Full LED, techo corredizo, sistema de sonido Harman Kardon de ocho parlantes, carga inalámbrica, calefacción y ventilación de los asientos, ajuste eléctrico de la silla del conductor y una pantalla LCD de 4,2 pulgadas para el computador a bordo.

Respecto a las asistencias de manejo están presentes elementos como advertencia y asistente de prevención de colisión frontal, advertencia y asistente de cambio de carril, monitoreo de punto ciego, advertencia de colisión de tráfico en la parte trasera y control de crucero inteligente, junto con múltiples airbags y los conocidos ABS y control de estabilidad.

kia forte gt 2019 atras

Bajo el capó de este sedán deportivo hay un motor 1.6 GDI Turbo, que produce 201 caballos de potencia y 264 Nm, que son gestionados por una caja mecánica de seis cambios o una automática DCT de doble embrague y siete relaciones, con levas de cambio en el timón. El paquete se complementa con salida de escape doble.

Como resultado del aumento de potencia, Kia también mejoró la suspensión (independiente en ambos ejes), recalibró la dirección eléctrica para hacerla más directa e instaló frenos de disco más grandes y barras estabilizadoras más gruesas, con el fin de brindar un mejor comportamiento dinámico en curvas y mayor estabilidad a alta velocidad.