Kia Ceed GT, un vistoso hatchback deportivo destinado al mercado europeo

Kia Ceed GT

Esta versión deportiva cuenta con diversos ajustes que mejoran su desempeño, brindan un manejo más ágil y le dan un aspecto más agresivo.

Tras la presentación de un modelo como el Stinger y la incorporación de versiones GT Line en varias líneas de su portafolio, Kia sigue aprovechando la consolidación de esta línea de modelos y ahora presenta el Ceed GT, un hatchback de prestaciones mejoradas que ha sido pensado para hacerles competencia a varios modelos compactos con cierto carácter deportivo.

En términos de apariencia, el Ceed GT cuenta con tomas de aire más grandes, un difusor posterior, molduras brillantes, logotipos específicos, rines de 18 pulgadas y una altura rebajada en cinco milímetros, con lo cual gana una apariencia más vistosa. En su cabina se han colocado unos asientos deportivos, timón con base plana, pedales de aluminio y unos tapizados de color negro con costuras rojas.

kia ceed gt 2018 interior

Al menos en Europa, el Kia Ceed GT contará con un abultado equipamiento de serie que contempla control de crucero activo, detección de obstáculos y peatones con frenada de emergencia, cambio automático de luces altas a bajas, asistente de cambio de carril y la alerta de tráfico cruzado al dar marcha atrás. Algunas opciones son un sistema multimedia con pantalla de siete o de ocho pulgadas y un equipo de sonido JBL.

Ya en el plano dinámico, Kia cita mejoras como unos resortes más rígidos y unas barras estabilizadoras más blandas que en otros Ceed, lo cual disminuye el balanceo y mejora la capacidad de tracción en las curvas. A su vez, el control de estabilidad ha sido reprogramado para ser más permisivo, al tiempo que se incrementó el tamaño de los frenos de disco frontales (320 mm), mientras que la dirección se ha recalibrado para ser más rápida y directa.

kia ceed gt 2018 atras

Para su impulsión, el Ceed GT recurre a un motor turbocargado de 1,6 litros, el cual produce 204 caballos de potencia a 6.500 rpm y un torque de 265 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm. El conjunto es gestionado por una caja mecánica de seis cambios o una automática de doble embrague y siete relaciones, con levas en el timón y dos modos de uso (Normal o Sport), que también intervienen la asistencia de la dirección, la rapidez de la caja y la respuesta del motor.

El paquete se complementa con unas llantas Michelin Pilot Sport 4 (en medida 225/40 ZR 18) y un sistema de escape deportivo, el cual ha sido diseñado para producir un sonido más agresivo al momento de acelerar. Este hatchback deportivo es rival directo de vehículos como Opel Astra GSi, Renault Megane GT o SEAT León FR y su comercialización en el viejo continente iniciará en el primer trimestre de 2019.

kia ceed gt 2018 frente