Jeep Gladiator Mojave, una versión preparada para conquistar los desiertos

Jeep Gladiator Mojave

Esta pick-up incorpora una serie de accesorios que mejoran su desempeño off-road y cuenta con la nueva insignia Desert Rated.

Pensando en los aventureros que suelen escaparse al desierto, la marca norteamericana se ha inspirado en competencias como la Baja 1000 para darle forma a la nueva Jeep Gladiator Mojave, una variante todoterreno que adopta el nombre del famoso desierto que se ubica en los estados de Arizona, California, Nevada y Utah.

jeep gladiator mojave b

En términos de estilo, la Jeep Gladiator Mojave se distingue por la presencia de estribos laterales, placa protectora en la parte frontal y cubierta rígida para el techo, junto con nuevos rines de 17 pulgadas. En la cabina encontramos asientos delanteros más acolchados y los tapizados (en color negro o gris acero) tienen costuras en color naranja.

Sin embargo, la principal mejora está en el tren de rodaje, con el fin de facilitar los desplazamientos sobre arena y terrenos desérticos, pues cuenta con amortiguadores y kit de suspensión Fox, que elevan el despeje respecto del suelo hasta 29,6 centímetros. Y gracias a unas llantas todoterreno Falken Wildpeak, las trochas también son más anchas.

jeep gladiator mojave c

Adicionalmente, se han reforzado el chasis y los ejes, mientras que el módulo de modos de manejo adiciona el programa Off-Road Plus, que ajusta la respuesta del acelerador, la caja de cambios y el control de tracción para conducir a alta velocidad sobre arena o escalar rocas, pues también permite bloquear el diferencial trasero.

Finalmente, el motor elegido para su impulsión es el Pentastar 3.6 de 285 hp de potencia y 353 Nm de torque, acoplado a una caja mecánica de seis cambios o una automática de ocho cambios con tracción 4x4 con bajo. Gracias a todo ello, la Jeep Gladiator Mojave recibe la insignia Desert Rated, que da cuenta de su desempeño bajo estas condiciones extremas.

jeep gladiator mojave d