Jeep Gladiator, así es la vistosa pick-up todoterreno basada en el Wrangler

Jeep Gladiator Rubicon

La firma estadounidense vuelve a ofrecer una pick-up y en esta ocasión toma como punto de partida la nueva generación del Wrangler.

Luego de muchos rumores y fotos espia, Jeep finalmente da a conocer todos los detalles de la nueva Gladiator, una pick-up basada en el Wrangler y cuyas dimensiones (5,18 metros de largo y 3,48 metros de distancia entre ejes) la ponen en la mira de rivales como Chevrolet Colorado, Ford Ranger y Toyota Tacoma, por citar algunos.

Estéticamente es muy similar a un Wrangler Unlimited, pero la Jeep Gladiator se diferencia por una distancia entre ejes extendida, un remate distinto para la parte posterior de la cabina y la obvia adición de un platón de 1,25 metros de longitud, capaz de soportar hasta 725 kilos de carga. Solamente se ofrecerá con cuatro puertas, con opción de techo duro o de lona.

Jeep Gladiator Overland

La cabina no ofrece mayores novedades frente a un Wrangler y puede disponer del mismo equipamiento de confort y tecnología del citado todoterreno, incluso está la opción de desmontar las puertas, el parabrisas y el techo para tener un mayor contacto con el entorno. La Jeep Gladiator se ofrecerá en versiones Sport, Sport+, Overland y Rubicon.

En cuanto a conectividad podrá llevar un sistema de infotenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas que es de serie u opcionalmente uno de ocho, ambos con UConnect y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. La versión de acceso llevará una pantalla táctil de cinco pulgadas y se podrá tener una bocina bluetooth portátil.

jeep gladiator rubicon 2019 interior

En cuanto a practicidad, los asientos posteriores se pueden doblar hacia arriba para acceder a compartimientos bajo los mismos o plegarse para crear una superficie de carga adicional. En el platón, encontramos una serie de ganchos y anclas que nos permitirán sujetar mejor la carga que deseemos llevar, mientras que el protector BedLiner es opcional.

La oferta mecánica del Jeep Gladiator estará compuesta por dos impulsores: el conocido V6 Pentastar de 3,6 litros (285 hp/352 Nm) o un V6 turbodiésel de 3,0 litros (260 hp y 599 Nm), que se podrán pedir con caja mecánica de seis cambios o una automática de ocho relaciones. Las versiones menos extremas tendrán el sistema de tracción total conectable Command-Trac 4x4, mientras que las más aventureras incluyen el Rock-Trac 4x4.

Jeep Wrangler Rubicon

Por último, Jeep resalta que esta pick-up tendrá unos ángulos de ataque de 43,8º, ventral de 20,3º y salida de 26º. La distancia libre del suelo será de 28,1 centímetros y se estima que la capacidad de arrastre oscilará las 3,5 toneladas. Evidentemente, frenos y suspensión han sido reforzados en comparación con los del Wrangler tradicional.

El fabricante indica que la Jeep Gladiator será armada en la planta de Toledo, Ohio (EE.UU.) y su comercialización en la Unión Americana iniciará tan pronto como sea posible en 2019 y luego hará su tránsito a otros mercados donde pueda existir una demanda notable para este modelo.

jeep gladiator 2019