Jeep Compass y Renegade PHEV, estos son los nuevos híbridos de la marca

Jeep Compass PHEV 2019

Los SUV más pequeños de Jeep reciben una inédita versión híbrida enchufable, con motor de gasolina delantero y uno eléctrico para las ruedas traseras.

Los modelos híbridos se están convirtiendo en la solución de muchos fabricantes para reducir las emisiones de CO2 y cumplir con los nuevos estándares que se están implementando en la Unión Europea. Y Jeep siendo un lider de la industria en cuanto a SUVs, no podía quedarse atrás en esta tendencia y presenta los Compass PHEV y Renegade PHEV.

Por fuera no hay cambios frente a sus pares con motor 100% térmico (excepto la ubicación del enchufe en la parte posterior), mientras que en el interior se modifica el cuadro de instrumentos (con un medidor de carga en el lado derecho) y la pantalla táctil ahora tiene un menú adicional para supervisar el flujo de energía y el consumo de electricidad.

jeep phev 2019 c

De momento se ha confirmado que el esquema híbrido enchufable de las Jeep Compass PHEV y Renegade PHEV está conformado por un motor de gasolina que impulsa las ruedas delanteras y otro eléctrico que impulsa las ruedas traseras. Este sistema de tracción total permanente se denominará eAWD o 4x4e según el mercado.

Por su parte, el motor de gasolina será el actual bloque turbocargado de 1,3 litros (no se sabe si con 150 hp o 180 hp) y por ahora se desconoce la potencia del eléctrico y la capacidad de sus baterías. Según datos preliminares, las Jeep Compass PHEV y Renegade PHEV podrían ofrecer una autonomía de 50 km y rodar máximo hasta 130 km/h en modo 100%.

jeep phev 2019 d

Aparte de las obvias ventajas de eficiencia que ofrece la electrificación, ambos prometen ofrecer una mejor aceleración y una respuesta más rápida, al tiempo que aumentan aún más las capacidades fuera de la carretera gracias al torque instantáneo del motor eléctrico. Tampoco se menciona el tiempo de recargar de ambos modelos.

Finalmente, Jeep indica que usando ambos motores, estas camionetas compactas podrían acelerar de 0 a 100 km/h en unos siete segundos y sus sistemas híbridos podrían ofrecer una potencia conjunta de entre 190 y 241 caballos de potencia.