Debutó oficialmente el Jaguar I-Pace, el primer auto eléctrico de la marca

Jaguar I-Pace EV400 AWD HSE

Tras varios anticipos, Jaguar finalmente develó todos los detalles de este crossover, que promete una autonomía de hasta 480 km con una sola carga.

Con la presentación de un concepto hace algún tiempo, Jaguar nos había anticipado algunos detalles que veríamos en el I-Pace de producción, un modelo de tipo crossover que llega para situarse entre los actuales E-Pace y F-Pace, al menos en términos de tamaño.

jaguar i pace ev400 awd hse 2018 atras

Para la construcción del I-Pace, Jaguar ha desarrollado una plataforma especial para autos eléctricos, realizada en aluminio y cuyo centro de gravedad es 13 centímetros menor que el de la F-Pace, además de tener un reparto de pesos equitativo entre cada eje. Su carrocería mide 4,68 metros y un detalle especial es que la parrilla cuenta con aberturas que se abren o cierran en función de las necesidades de refrigeración. El fabricante indica que la capacidad del baúl es de 656 litros, ampliable hasta los 1.453 litros.

Dependiendo del nivel de acabado, el Jaguar I-Pace puede montar rines de 18, 20 o 22 pulgadas, así como faros LED, LED Premium o Matrix LED, así como diversas opciones de tapizados y acabados interiores, entre los que se destaca el tejido Kvadrat, compuesto por una mezcla de gamuza y lana reciclada. A su vez, este crossover es el primer modelo de la marca en equipar el sistema multimedia Touch Pro Duo, compuesto por dos pantallas táctiles de diez pulgadas para gestionar diversas funciones.

jaguar i pace ev400 awd hse 2018 interior

Dentro del paquete de asistencias de manejo que se pueden incorporar están la frenada automática de emergencia con función de frenada a alta velocidad (funciona entre 10 y 160 km/h), el reconocimiento de algunas señales de tráfico y detección de vehículos en el ángulo muerto. También se menciona el sistema de cámaras con visión de 360 grados y algunas funciones de conducción semiautónoma, como parqueo semiautomático y otra que combina el control de crucero activo con el asistente de mantenimiento en el carril para asistir en la ruta.

Pasando al esquema mecánico, el I-Pace cuenta con dos motores (uno en cada eje) cuya potencia conjunta es de 400 caballos y son alimentados por una batería de ion-litio con 90 kWh de capacidad, la cual ofrece una autonomía de 480 km. Esta varía en función del recorrido, ya que este Jaguar incorpora un navegador GPS que tiene en cuenta datos sobre la topografía de la ruta deseada y también el estilo de conducción para realizar una estimación más certera de la misma.

jaguar i pace ev400 awd hse 2018 perfil

Respecto a los tiempos de recarga, Jaguar menciona que se puede recuperar el 80% de la energía mediante un Wallbox de 7,2 kW en unas diez horas, mientras que con un cargador rápido de corriente continua de 100 kW, el tiempo necesario para una recarga similar es de 40 minutos y el fabricante indica que en unos 15 minutos se puede recargar suficiente energía como para recorrer 100 km. A su vez también se puede aplicar la frenada regenerativa para mantener a la batería en un nivel óptimo de carga y se podrá regular al elegir varios niveles de retención.

En opción, el I-Pace puede incorporar suspensión neumática regulable que puede mantener constante la altura de la carrocería incluso cuando el auto va cargado y reduce la distancia de la carrocería al suelo en un centímetro para mejorar la eficiencia cuando circula a más de 105 km/h. Respecto a las prestaciones, este Jaguar impulsado por electricidad puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

bwd  Página 1/2  fwd