Jaguar F-Type 2021, estilo fresco y más tecnología para este biplaza inglés

Jaguar F-Type R Coupé

El modelo deportivo de la casa británica llega con diversos cambios en su exterior, más oferta tecnológica y una gama de motores revisada.

Tras algunas fotos espía, se presentó oficialmente el Jaguar F-Type 2021, modelo que se refresca con varios cambios que no solo actualizan su apariencia, sino que también intervienen otras áreas para hacerlo aún más emocionante, y de paso, diversificar su gama de versiones tanto en Europa como en Norteamérica.

Los cambios desde el exterior son muy evidentes y el frente del Jaguar F-Type adopta una nariz más afilada con unos faros alargados y un capó más plano, mientras que los stops LED tienen un estilo más angular y piezas como parachoques, difusores, tomas de aire, rines y salidas de escape se modifican en función del tren motriz.

jaguar f type r coupe 2021 b

La cabina también recibe varias modificaciones, pues aunque se mantiene el estilo de los modelos previos, ahora cuenta con un panel de instrumentos digital (en lugar de los medidores análogos) y la interfaz multimedia incorpora conectividad Apple CarPlay y Android Auto de serie y el software recibirá actualizaciones de forma automática.

A su vez, la oferta de motores estrena dos opciones: un inédito motor V8 supercargado de 5,0 litros (444 hp de potencia y 580 Nm de torque, con tracción RWD o AWD) que se ofrecerá en Europa en lugar de los V6 S/C y la opción de incorporar el poderoso motor V8 S/C de 5,0 litros en el acabado F-Type R (antes era exclusivo del SVR), cuya potencia pasa de 550 hp a 575 hp.

jaguar f type r coupe 2021 c

Ambos tienen una función de “arranque silencioso” para el sistema de escape, el cual mantiene las válvulas cerradas para minimizar el ruido del motor hasta que el conductor pise el acelerador con más fuerza. De otra parte, se mantienen sin cambios el motor turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros, junto con el V6 S/C de 3,0 litros y la caja automática de ocho cambios.

Por lo demás, hay algunos ajustes adicionales para hacer más precisa su conducción, con cambios en la suspensión y el sistema de frenado, mientras que en la versión F-Type R se podrán agregar discos carbocerámicos y llantas Pirelli PZero. Disponible tanto versión Coupé, como Roadster, el renovado Jaguar F-Type 2021 llegará al mercado en los primeros meses de 2020.

jaguar f type r coupe 2021 d