La nueva Jaguar F-Pace SVR es un bólido de 550 caballos de potencia

Jaguar F-Pace SVR

Así es el SUV de altas prestaciones de la división de alto de desempeño de Jaguar Land Rover, equipado con un motor V8 supercargado de 5,0 litros.

Con el auge de las camionetas deportivas y teniendo entre sus principales rivales a modelos como Alfa Romeo Stelvio o Porsche Macan, era solo cuestión de tiempo para que Jaguar respondiera con una variante de altas prestaciones de la F-Pace. Y al igual que en algunos sedanes y deportivos de la casa, dicha versión recibe la denominación SVR, convirtiéndola en la más radical de la gama.

Aquí la clave es el desempeño y por ello Jaguar ha instalado bajo el capó de la F-Pace SVR un motor supercargado V8 de 5,0 litros, el cual produce 550 caballos de potencia y va acoplado a una caja automática de ocho relaciones (que ha sido modificada para efectuar los cambios con más rapidez). A diferencia de otros modelos de la casa, prescinde del selector circular y emplea una palanca para elegir las distintas posiciones de la caja.

jaguar f pace svr 2018 interior

Con el fin de que la motricidad no sea un problema, también se han mejorado otros componentes, como el diferencial posterior (ahora es de tipo activo), la gestión electrónica de la tracción total y la suspensión variable, la calibración de la dirección eléctrica y los frenos (con discos de mayor diámetro), al tiempo que se han instalado amortiguadores y muelles más duros, junto con unas barras estabilizadoras más gruesas.

La aerodinámica y la refrigeración han sido revisadas, pues el capó cuenta con unas aberturas para la evacuación de aire caliente, mientras que el parachoques frontal tiene tomas de aire sobredimensionadas para refrigerar los frenos y mejorar la estabilidad a alta velocidad, función que también tiene el alerón posterior y otros aditamentos colocados en la parte trasera. A su vez, los pasos de rueda son más anchos para alojar unos rines que pueden ser de 21 o 22 pulgadas.

jaguar f pace svr 2018 atras

Otros cambios respecto a la F-Pace de menor potencia son un sistema de escape más ligero, un tanque de combustible con mayor capacidad y unos asientos cuyo diseño simula a las sillas de competencia y ofrecen mayor sujeción lateral en las curvas, además de la posibilidad de personalizar el interior con tapizados bitono.

Todo este paquete de modificaciones permiten que la Jaguar F-Pace SVR sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h, cifras que la ponen en competencia directa con la Alfa Romeo Stelvio, la Mercedes-AMG GLC 63 S o la Porsche Macan Turbo con Performance Package, por poner algunos ejemplos.

bwd  Página 1/2  fwd