La Hyundai Tucson es objeto de una revisión de media vida para 2019

Hyundai Tucson Limited 2019

Este SUV recibe ligeros cambios estéticos y adopta algunas novedades tecnológicas, al tiempo que estrena nuevos motores diesel y gasolina.

Bajo las condiciones actuales, los SUV son de suma importancia para cualquier fabricante y Hyundai no es la excepción, teniendo en cuenta que la Tucson es uno de los modelos más vendidos de su clase a nivel mundial. Por eso aprovechó los reflectores del Autoshow de Nueva York para anunciar una sutil puesta al día con miras al 2019.

hyundai tucson limited 2019 atras

Aunque los cambios de aspecto de la Hyundai Tucson son mínimos, encontramos unos faros frontales más estilizados y parrilla de nuevo diseño, junto con unos stops más vistosos y salidas de escape diferentes. Para completar el facelift, también hay unos parachoques refrescados, nuevos rines de 17 y 19 pulgadas y dos nuevas pantallas de siete u ocho pulgadas (con conectividad Apple CarPlay/Android Auto) para gestionar las funciones multimedia.

Las mejoras en equipamiento corren por cuenta de las asistencias de manejo, que en los mercados internacionales se agrupan bajo el esquema Hyundai SmartSense e incluye elementos como detección de obstáculos con frenado automático de emergencia, asistente de cambio de carril, control de crucero activo con detección de señales, cámara de visión periférica 360° y cambio automático de luces altas a bajas. Como en versiones anteriores, la tracción total 4x4 será opcional.

hyundai tucson limited 2019 interior

Según el mercado, la Hyundai Tucson se podrá obtener con renovados motores diesel y gasolina que cumplen las ultimas exigencias a nivel de emisiones. Los turbodiésel serán los bloques 1.6 CRDi de 115 hp o 133 hp, junto con el 2.0 CRDi de 185 hp. En el caso de los gasolina habrá un 1,6 litros atmosférico de 132 hp y uno turbocargado de 177 hp, mientras que para Estados Unidos se contemplan los atmosféricos de 2,0 litros (164 hp) y 2,4 litros (185 hp). Las transmisiones podrán ser mecánica o automática de seis cambios, así como una DCT de siete relaciones.

Es factible suponer que estos cambios se vean reflejados en los modelos que llegan a Colombia antes de finalizar este año, pero aun es incierta la configuración de accesorios y motorización. De esta manera, uno de los competidores más fuertes en el segmento de los SUV medianos se pone al día para no ceder terreno ante rivales como Kia Sportage o Mazda CX-5.