Hyundai Sonata Hybrid 2020, llega con un sistema que aprovecha la energía solar

Hyundai Sonata Hybrid

Este modelo de la casa coreana incorpora un panel en su techo que recibe la energía solar y le permite al auto moverse con electricidad.

Luego de presentar la octava generación del Hyundai Sonata, la marca coreana quiere ampliar la oferta de este significativo modelo con nuevas versiones, entre ellas algunas variantes electrificadas como este Sonata Hybrid, cuya mayor novedad es la presencia de un techo que permite obtener energía solar para hacer funcionar su máquina eléctrica.

Con solo seis horas de carga (es decir, bajo la luz solar), estos paneles son capaces de recargar la batería del Hyundai Sonata Hybrid para permitirle rodar una distancia de 1.300 kilómetros anuales, únicamente impulsado por electricidad. De esta forma, el esquema híbrido del auto podría brindar unos consumos de combustible bastante reducidos.

hyundai sonata hybrid c

Hyundai indica que la unidad híbrida está compuesta por un motor Smartstream de cuatro cilindros y 2,0 litros (150 hp/188 Nm), combinado con un motor eléctrico (51 hp/250 Nm), cuya potencia conjunta es de 192 hp y podría ofrecer un consumo promedio de hasta 76 km/galón en los modelos equipados con rines de 16 pulgadas.

Otra novedad de este gran sedán híbrido es su caja automática de seis velocidades con control de cambio activo ASC, un software que permite alinear la velocidad de rotación del motor y la transmisión con el fin de reducir los tiempos de cambio de velocidades, lo cual se traduce en menor consumo, mejor rendimiento y más durabilidad, ya que reduce las fricciones.

A pesar de que varios mercados han dejado de consumir sedanes de este tipo en favor de los SUV, fabricantes como Hyundai todavía siguen apostando por este tipo de vehículos y, en el caso del Sonata, es uno de los principales pilares de la compañía y uno de sus modelos más vendidos a nivel mundial.

hyundai sonata hybrid b