Hyundai Palisade, este es el nuevo SUV de gran tamaño de la casa coreana

Hyundai Palisade 2019

La marca entra al segmento de las camionetas para ocho pasajeros con este modelo, que trae unos acabados más lujosos y un potente motor V6 de 3,8 litros.

Concebida principalmente para el mercado norteamericano, Hyundai presenta la nueva Palisade, que se convertirá en el “buque insignia” de la marca dentro de su portafolio de camionetas. Este modelo de 4,98 metros de longitud vendrá con tres filas de asientos y ofrecerá espacio para siete u ocho pasajeros, gracias a una distancia entre ejes de 2,90 metros.

Estéticamente, la Hyundai Palisade sigue la línea de otros lanzamientos recientes de la casa, aunque con una figura más imponente. Se destacan detalles como los grupos ópticos separados, una nueva interpretación de la típica parrilla hexagonal de la marca y unos rines que pueden ser hasta de 20 pulgadas. No faltan diversos apliques cromados en la carrocería.

hyundai palisade atras

Como ya mencionamos, el interior será bastante espacioso y ofrece un diseño sobrio, al tiempo que será posible incorporar insertos de madera y tapizados en cuero Nappa. La marca señala que la practicidad será una de las virtudes de la Hyundai Palisade, ya que cuenta con siete puertos USB y 16 portavasos en toda la cabina.

Un elemento destacable es el cuadro de instrumentos, que tiene una pantalla TFT de 12,3 pulgadas en la cual se visualiza las imágenes mostradas por las cámaras situadas en los retrovisores y que mejoran la visión del punto muerto. A su vez, se incluye un sistema head-up display y una pantalla táctil de 10,2 pulgadas para las funciones multimedia.

hyundai palisade tablero

En temas de conectividad, la interfaz BlueLink cuenta con el sistema Connected Car, una app que funciona en varios smartphones y permite gestionar diversas funciones del auto desde el celular. También se incluye la función Driver Talk in Car que permite al conductor comunicarse con los pasajeros por separado y puede cancelar el audio en las filas traseras.

En cuanto a la configuración mecánica, la Hyundai Palisade recurre a un motor atmosférico V6 de 3,8 litros e inyección directa, que entrega 291 caballos de potencia y 355 Nm de torque, los cuales son gestionados por una caja automática de ocho cambios. Se podrá pedir con tracción total HTRAC con cuatro modos de uso: Normal, Sport, Smart y Snow.

hyundai palisade interior

Finalmente, el fabricante resalta la presencia de asistentes de manejo como control crucero adaptativo, alerta de choque frontal con detector de peatones, monitoreo de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, detector de fatiga para el conductor y asistente para la salida segura del vehículo, junto con siete airbags.

Teniendo en cuenta sus características, la Hyundai Palisade se posicionará por encima de la Santa Fe y competirá con rivales de la talla de Chevrolet Traverse, Dodge Durango, Mazda CX-9, Subaru Ascent o Volkswagen Atlas, solo por mencionar algunos. Se espera que su comercialización inicie en Estados Unidos a lo largo del primer semestre de 2019.

bwd  Página 1/2  fwd