Hyundai Ioniq 2020, actualización en diseño y tecnología para el modelo coreano

Hyundai Ioniq hybrid

Cambios externos, novedades en el interior y una mejora en su sistema eléctrico e híbrido hacen parte de las modificaciones que experimentó el Ioniq.

Aunque apenas se presentó hace menos de un año en Colombia, el Hyundai Ioniq ya acumula una considerable vida comercial en otros mercados y la casa coreana anunció su más reciente actualización, en la cual estrena una serie de mejoras.

hyundai ioniq plug-in 2020

Empezando por el exterior, todos los Hyundai Ioniq reciben nuevo diseño de rines (con diámetro de entre 15 y 17 pulgadas), una parrilla más llamativa, parachoques refrescados, luces diurnas LED de estilo inédito y un sutil rediseño de la parte posterior. En la cabina lo más notable es el nuevo cuadro de instrumentos y una pantalla flotante de 10,25 pulgadas instalada en el centro.

Diversas funciones serán controladas por la interfaz multimedia Blue Link, que agrupa la interfaz multimedia, el climatizador y el estado de la batería, entre otros elementos. En términos de seguridad, el paquete de asistencias SmartSense viene con más ayudas de manejo, como alerta de colisión frontal con detector de peatones y ciclistas.

hyundai ioniq 2020 interior

La gran novedad mecánica la tiene el Hyundai Ioniq Eléctrico (cuyo motor entrega 135 hp de potencia y 295 Nm de torque), pues adopta una nueva batería de 38 kWh, que le permite aumentar su autonomía a 293 kilómetros, y ahora usa un enchufe interno de 7,2 kW, por lo que recupera un 80% de la carga en solo 54 minutos, utilizando un cargador rápido.

Con estas mejoras, la firma coreana quiere darle un mayor impulso comercial a este modelo. De momento esta actualización del Hyundai Ioniq llegará a Europa a lo largo del 2019, pero todavía no hay una fecha definitiva para su arribo a Latinoamérica.

hyundai ioniq ev 2020