Hyundai Elantra, la séptima generación de este modelo llega con importantes cambios

Hyundai Elantra 2020

Uno de los modelos más exitosos de la casa coreana se renueva de punta a punta y adopta algunas características ya vistas en su hermano mayor, el Sonata.

Aunque en el plano local ha ido perdiendo protagonismo, Hyundai sigue fortaleciéndose a nivel mundial y ha ido renovando toda su oferta de modelos. Ahora el turno es para el sedán Elantra, el cual rivaliza con los Toyota Corolla, Honda Civic y compañía y es uno de los autos más vendidos de la casa coreana en todo el mundo.

hyundai elantra 2020 e

En términos de estilo, el nuevo Hyundai Elantra gana una silueta más elegante (de tipo coupé de cuatro puertas, según la marca) bajo la filosofía de diseño Sensuous Sportiness, inspirada en el Sonata. A su vez, aumenta la longitud total del auto (4,62 metros) y su distancia entre ejes (2,70 metros), mientras que los faros/stops LED y la caída del techo adquieren un estilo más radical.

La cabina del Hyundai Elantra también adopta muchos elementos de tecnología, como opción de pantalla táctil de ocho o 10,3 pulgadas para la interfaz Blue Link, ambos con Apple CarPlay/Android Auto inalámbricos. La pantalla más grande también adopta un panel de instrumentos digital y la posibilidad de sincronizar dos celulares a la vez, vía Bluetooth.

hyundai elantra 2020 f

A ello se suma un interior más suntuoso, en el que hay gran énfasis a las asistencias a la conducción, pues se incluye frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento en el carril y alerta de atención del conductor. En opción se puede agregar control de crucero adaptativo, monitor de punto ciego y la llave digital, que permite abrir/cerrar el auto y controlar otras funciones desde el smartphone.

Al igual que sus principales rivales, bajo el capó contará con un motor atmosférico de 2,0 litros de ciclo Atkinson, el cual entrega 147 hp de potencia y 179 Nm de torque, disponible con transmisión IVT (la variante de Hyundai-Kia de las CVT). Se tiene previsto que más adelante llegue una variante de alto rendimiento con impulsor turbocargado, desarrollada por la división deportiva N.

hyundai elantra 2020 i

La gran novedad es el Hyundai Elantra Hybrid, cuyo motor de gasolina de 1,6 litros se combina con uno eléctrico, para entregar 139 hp de potencia y 264 Nm de torque. Usa una caja de doble embrague y seis cambios (en lugar de la tradicional CVT) y la electricidad proviene de una batería de iones de litio de 1,3 kWh montada debajo del asiento trasero.

Es bastante probable que este modelo sea producido de forma simultánea en China, Corea y EE.UU. para abastecer la demanda global. Así, este pilar de la casa coreana se renueva por completo y buscará ser el nuevo referente en su categoría. Es poco probable que llegue a nuestro país, pero no hay que descartar la posibilidad, sobre todo en su variante híbrida.

bwd  Página 1/2  fwd