Honda Passport, primeros datos e imágenes oficiales de este nuevo modelo

Honda Passport Elite AWD

La casa japonesa amplía su oferta de camionetas con este crossover, que retoma un nombre ya usado por la marca y se posicionará entre la CR-V y la Pilot.

Luego de muchos rumores, Honda finalmente presentó la Passport, un modelo que comparte muchos elementos con la Pilot, pero es de menor tamaño y ofrecerá un planteamiento más deportivo con el fin de competir contra modelos como Chevrolet Blazer, Ford Edge o Nissan Murano, por poner algunos ejemplos.

Estéticamente, la Honda Passport luce muy similar a la Pilot, pero prescinde de varios detalles cromados y cuenta con apliques en color negro, junto con protectores de bajos y rines de 20 pulgadas. En la parte posterior se modifican los stops y el diseño del portón, al tiempo que se añaden unas barras de techo y doble salida de escape.

honda passport 2019 atras

En su interior, la Honda Passport hereda la ergonomía y el diseño de la Pilot, incluyendo buenos materiales, display de siete pulgadas para el cuadro de instrumentos, pantalla de ocho pulgadas en la consola central y un look menos sobrio que el de su hermana mayor. La gran diferencia corre por cuenta por la cantidad de asientos, pues aquí solo habrá espacio para cinco pasajeros.

Aunque prescinde de la tercera fila de asientos, la Honda Passport cuenta con un amplio cajón bajo el piso del baúl y equipa el paquete de asistencia Honda Sensing, climatizador de dos o tres zonas, acceso y encendido por botón, apertura eléctrica del portón posterior, sistema de navegación GPS, rastreo de vehículo robado, sistema de audio premium e iluminación LED exterior.

honda passport 2019 interior

Bajo el capó no hay sorpresas y se mantiene el conocido motor V6 i-VTEC de 3,5 litros, que produce 280 hp y 354 Nm, acoplado a una caja automática de nueve marchas. Habrá variantes con tracción delantera y otras con tracción en las cuatro ruedas, las cuales añaden diversos elementos que facilitan la conducción fuera del asfalto.

Es por ello que la tracción total AWD va unida al sistema Intelligent Traction Management (con modos nieve, arena y lodo), la función de control vectorial de torque  y los asistentes de arranque y descenso en pendientes. Se estima que su comercialización inicie a principios del proximo año en Estados Unidos y quizá llegue a otros mercados del continente.

bwd  Página 1/2  fwd