Genesis GV80, así será el próximo SUV de la marca premium coreana

Genesis GV80 2020

El primer SUV de la marca de lujo de Hyundai llegará muy pronto al mercado y la firma lo anticipa por medio de unos teasers.

Tras presentar un modelo conceptual hace tres años, Genesis finalmente está lista para introducir el primer SUV de historia, algo que no es sorprendente en los tiempos que corren, pero si es de suma importancia para que una marca de lujo sea considerada un rival de talla mundial, a la misma altura de fabricantes alemanes, japoneses y demás.

El modelo de producción retiene el mismo nombre del concepto (Genesis GV80) y las diferencias entre uno y otro son detalles menores, como algunos rasgos menos extravagantes o el estilo más convencional de los espejos, las manijas y las luces diurnas LED, al tiempo que se incorporó la nueva parrilla Crest, presente en nuevo Genesis G90.

genesis gv80 2020 teaser b

Lo mismo sucede con la cabina, pues los rasgos básicos del concepto han trascendido a la nueva Genesis GV80, pero con la consecuente adaptación para la producción, como una pantalla central sobre el tablero, controles de climatización sobre una superficie táctil y selectores giratorios para la caja de cambios y el sistema multimedia.

Sin embargo, se conservan elementos como los alargados insertos de madera, las esbeltas salidas de aire y un volante de dos radios, junto con un panel de instrumentos digital. Sin conocer su tamaño, sus proporciones dan a entender que sería un rival del tamaño de BMW X5 o Mercedes-Benz GLE, por lo que cabe esperar la opción de tres filas de asientos.

Por ahora no hay más detalles de este nuevo SUV, aunque la marca ha resaltado que la Genesis GV80 se construirá sobre una nueva plataforma de tracción trasera con sistema AWD, que no guarda ninguna relación con algún modelo Hyundai. Habrá que esperar para conocer sus características definitivas hasta la fecha de su debut, previsto para finales de enero de 2020.

genesis gv80 2020 teaser c