Ford Puma, primeros datos e imágenes oficiales de este nuevo crossover

Ford Puma ST Line

La marca resucita esta denominación para un inédito crossover de aspecto deportivo, que viene con sistema mild-hybrid y un espacioso baúl.

Tomando como punto de partida la plataforma del nuevo Fiesta, Ford ha desarrollado un inédito crossover compacto, el Ford Puma. Este nuevo modelo se destaca por su aspecto deportivo y unos rasgos heredados de los modelos más recientes de la marca, realzados por elementos como spoilers, faldones, rines de gran diámetro y unos pasos de rueda muy marcados.

ford puma st line 2020

Aunque se desconocen las dimensiones exteriores, todo parece indicar que será un modelo intermedio entre las EcoSport y Escape, con la posibilidad de tener tres niveles de acabado (Titanum, ST-Line y ST-Line X) con variaciones en los rines (de 18 o 19 pulgadas), tapizados, molduras exteriores, apliques del interior y otros elementos estéticos.

En cuanto al interior, la cabina del Ford Puma es similar a la del Fiesta y podrá incorporar cuadro de instrumentos digital, superficie de recarga para celulares y un sistema de sonido B&O de diez parlantes. También hay un completo surtido de asistencias a la conducción, las cuales funcionan gracias a la presencia de 12 sensores, tres radares y dos cámaras en todo el auto.

ford puma st line 2020 f

Entre ellos se encuentran control de crucero adaptativo con función Stop & Go, monitoreo de punto ciego (con capacidad de intervenir la dirección y los frenos), asistente de mantenimiento en el carril (con detección de superficies para evitar salidas de la calzada), asistente de parqueo, alerta de trafico cruzado y frenado de emergencia con detector de peatones.

Un punto muy destacable del Ford Puma es el baúl, el cual tiene 456 litros de capacidad, cuya mayor particularidad es la presencia de un cajón con 80 litros de capacidad bajo el piso, el cual permite transportar objetos verticales y tiene un protector plástico con un desagüe para facilitar su limpieza, en caso de llevar elementos sucios. A ello se suma la opción de tener el portón posterior de apertura eléctrica con función “manos libres”.

ford puma st line 2020 i

Para su impulsión, Ford ofrecerá un motor 1.0 EcoBoost con dos niveles de potencia (125 hp o 155 hp), caja mecánica y la opción de tener sistema mild-hybrid (llamado Ford EcoBoost Hybrid). Respecto al Fiesta, la suspensión posterior ha sido modificada y las trochas son más anchas, mientras que la versión Puma ST-Line tiene una suspensión más rígida.

La marca del ovalo azul anunció que más adelante ampliará la oferta del Ford Puma con transmisiones automáticas y motores diésel. Este vistoso crossover será fabricado en Rumania y se ofrecerá en once colores. Por ahora no está prevista su comercialización fuera de Europa, pero estamos seguros que sería un buen complemento al portafolio latinoamericano de la marca.

bwd  Página 1/2  fwd