Ford Mustang Shelby GT500, la variante más poderosa de este muscle-car

Ford Mustang Shelby GT500 2020

Este mítico deportivo regresa con una estética muy llamativa y un motor V8 supercargado, capaz de desarrollar más de 700 caballos de potencia.

Luego de varios rumores, Ford finalmente develó el Mustang Shelby GT500, que tal como se esperaba, ostenta una estética más agresiva que cualquier otra versión vigente del Mustang, con un frontal más llamativo, tomas de aire de mayor tamaño, diversos apliques aerodinámicos y unos enormes rines de 20 pulgadas, que pueden ser en fibra de carbono.

En términos de diseño, la silueta básica del Mustang se ve modificada con la presencia unos parachoques más prominentes, splitter frontal, difusor posterior con cuatro salidas de escape, spoiler posterior y un capó abombado, con una rejilla superior para evacuar el calor, entre otros aditamentos. También se podrán incluir las clásicas franjas de carreras.

ford mustang shelby gt500 atras

La cabina del GT500 también viene con unos asientos Recaro, superficies en Alcántara y fibra de carbono y otras modificaciones sutiles que realzan su potencia. En opción se podrá suprimir el asiento posterior y habrá algunos paquetes estéticos que se podrán instalar para afinar aún más la conducción de este bólido en pista y mejorar su carga aerodinámica.

En ese sentido, Ford instaló una nueva suspensión, junto con amortiguadores magnéticos y unos frenos de disco Brembo de 16,5 pulgadas de diámetro con mordazas de seis y cuatro pistones, al tiempo que optimizó la aerodinámica para mejorar la refrigeración. El paquete se complementa con unas llantas Michelin Pilot Sport 4S o Michelin Pilot Sport Cup 2.

ford mustang shelby gt500 motor

Si bien el GT500 conserva el motor V8 Voodoo de 5,2 litros del GT350, ahora cuenta con un supercargador e intercooler para generar más de 700 caballos de potencia (la cifra exacta no se ha divulgado), el cual va acoplado a una caja automática de doble embrague de siete velocidades fabricada por Tremec con levas en el timón.

Según el fabricante, esta transmisión efectúa los cambios de marcha en 100 milisegundos, lo cual le permitiría a este bólido acelerar hasta 100 km/h en el rango de los tres segundos y completar el ¼ de milla en poco más de 11 segundos. Ford todavía no ha divulgado cifras de desempeño, por lo cual habrá que esperar hasta finales de 2019 para conocer la información completa.

bwd  Página 1/2  fwd

#NAIAS2019 EN 360 | LANZAMIENTO En exclusiva desde Detroit, les presentamos el nuevo e impresionante FORD MUSTANG SHELBY GT500, que ahora ofrece un motor V8 súper cargado con capacidad de desarrollar 700 hp de potencia. 🤚🏼Levante la mano los fans de Mustang ☝🏼 Más detalles en: bit.ly/New-Shelby-GT500

Publicado por Autosdeprimera.com en Martes, 15 de enero de 2019