Ford Mustang Shelby GT350R recibe algunas mejoras con miras al 2020

Ford Mustang Shelby GT350R

Una de las versiones más poderosas del Ford Mustang recibe algunos componentes del GT500 para brindar mejor rendimiento en pista.

En el amplio portafolio de versiones del Ford Mustang, los Shelby GT350 y GT500 representan el pináculo en cuanto a desempeño, pero entre ambos modelos existe la variante Shelby GT350R, con un enfoque más radical y una mayor orientación a brindar un comportamiento óptimo en pistas de carreras.

Para 2020, el Ford Mustang Shelby GT350R recibe un tren de rodaje optimizado para mejorar su maniobrabilidad en curvas, ya que se modificó la geometría del tren delantero y también se intervino la dirección, que ahora tiene nuevos componentes y una calibración diferente. Opcionalmente puede tener unos rines de fibra de carbono.

ford mustang shelby gt 350r 2020 c

En el exterior, este Ford Mustang de alto rendimiento se podrá pedir con un kit aerodinámico de fibra de carbono (que le otorga una apariencia más agresiva) y dos nuevos colores de carrocería: Grabber Lime y Twister Orange. La única novedad en equipamiento es la posibilidad de instalar el sistema FordPass Connect, que permite ejecutar varias funciones desde una app móvil.

Bajo el capó no hay novedades y se mantiene el motor V8 Voodoo de 5,2 litros con cigüeñal plano, el cual está acoplado a una caja mecánica de seis cambios, que gestiona los 526 hp de potencia y 582 Nm de torque que entrega el impulsor y el cual permite acelerarlo hasta 8.250 rpm. Todo esto hace aún más emocionante a uno de los Mustangs más poderosos de la historia.

ford mustang shelby gt 350r 2020 b