Ford Mustang Mach-E, así es el primer crossover 100% eléctrico de la marca

Ford Mustang Mach-E

Este inédito modelo toma rasgos estéticos del famoso deportivo para configurar un vistoso crossover, capaz de ofrecer más de 400 km de autonomía.

Luego de una notable expectativa, finalmente la marca del ovalo azul nos da a conocer el Ford Mustang Mach-E, su primer modelo 100% eléctrico desde el origen y el cual se integra al linaje del mítico muscle-car a nivel de diseño y otras características, con el fin de integrar cualidades como capacidad, rendimiento y eficiencia en un vehículo impulsado por electricidad.

Además de su figura crossover deportivo, con un techo alto y una pronunciada caída de techo, el Ford Mustang Mach-E adopta rasgos típicos del famoso deportivo, como unos musculosos pasos de rueda, la reminiscencia de la parrilla frontal con el caballo en el centro, el estilo alargado de los faros y la forma de los stops, con tres franjas verticales.

ford mustang mach e e

De esta forma, la atractiva carrocería de este Mustang eléctrico mide 4,71 metros de longitud, 1,81 metros de ancho y 1,59 metros de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,98 metros. Con espacio para cinco adultos y un baúl de 402 litros de capacidad (al que se suma un compartimiento de 100 litros en la parte frontal), este modelo se erige como un serio rival de Jaguar I-Pace o Tesla Model 3.

Llama la atención que las puertas prescinden de manijas y en su lugar hay unos botones, al tiempo que podemos usar el celular como llave de acceso y arranque del vehículo. Hay un panel de instrumentos digital de 10,2 pulgadas, junto con una gran pantalla vertical de 15,5 pulgadas, la cual tiene una perilla física y en donde se integran todas las funciones multimedia.

ford mustang mach e f

Claramente no pueden faltar las versiones más actualizadas de la interfaz SYNC y del conjunto de asistencias de manejo Ford CO-pilot 360. A ello se suma un sistema de sonido B&O, junto con varias opciones de telas y cueros sintéticos para los tapizados, así como un gran techo panorámico, cuyo cristal viene con un tratamiento que aísla mejor la luz infrarroja.

En cuanto a la oferta de versiones, el Ford Mustang Mach-E estará disponible en cinco ediciones (Select, Premium, 1st Edition, California Route 1 y GT Performance), destacándose el Ford Mustang Mach-E 1st Edition, con carrocería pintada en color Azul Grabber, techo panorámico, costuras en contraste con la tapicería y ruedas de gran tamaño.

ford mustang mach e j

Por otro lado, el tren de rodaje contempla rines de entre 18 y 20 pulgadas, mientras que la altura respecto del suelo es de 14,5 centímetros. A su vez, hay frenos de disco Brembo Flexira en el eje frontal, mientras que la suspensión cuenta con la amortiguación MagneRide, de dureza variable. Cuenta también con un selector de tres modos de manejo (Whisper, Engage y Unbridled).

En cuanto a las baterías de ion-litio, la oferta del Ford Mustang Mach-E está organizada en torno a dos capacidades (Standard de 75,7 kWh y Extended de 98,9 kWh) y la opción de tracción trasera o a las cuatro ruedas. Y el sistema de navegación cuenta con una función que identifica los puntos de recarga que hay durante la ruta y sugiere su uso en caso de ser necesario.

ford mustang mach e h

La batería se podrá recargar mediante el Ford Connected Wallbox, que permite añadir 62 kilómetros de autonomía por cada hora de carga, mientras que un cable domestico solo aportará 14 km por hora. En una red pública, la potencia de carga será de 150 kW, recuperando 93 km en 10 minutos, permitiendo que la batería del Ford Mustang Mach-E recupere hasta el 80% de su carga en solo 38 minutos.

Así, se configura una amplia variedad de opciones que superan a rivales como Audi e-Tron o Jaguar I-Pace, siendo solo igualado por el Tesla Model Y. Y la marca menciona que su sensación de manejo ha sido inspirada por el muscle-car; e incluso, la variante más poderosa podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

ford mustang mach e k

Estas son las distintas configuraciones disponibles entre versiones, baterías, desempeño y autonomía:

  • Select Standard 4X2: 255 hp / 415 Nm y 370 km
  • Select Standard AWD: 255 hp / 565 Nm y 338 km
  • Premium Standard 4X2: 255 hp / 415 Nm y 483 km
  • Premium Standard AWD: 255 hp / 565 Nm y 370 km
  • Premium Extended 4X2: 282 hp / 415 Nm y 338 km
  • Premium Extended AWD: 332 hp / 565 Nm y 483 km
  • 1st Edition Extended AWD: 332 hp / 565 Nm y 434 km
  • California Route1 Extended 4X2: 282 hp / 415 Nm y 434 km
  • GT Performance Extended AWD: 459 hp / 830 Nm y 402 km

Por ahora, solo no resta tener la oportunidad de conducir este nuevo modelo, que parte en dos la historia de Ford y del Mustang, yendo en línea con la nueva estrategia de la marca de enfocarse en camionetas y modelos icónicos para la compañía. Por ahora, se confirmó que el Ford Mustang Mach-E sale a la venta en 2020 solo en versiones Premium y First Edition, mientras que los modelos Select, California Route 1 y GT Performance no estarán disponibles hasta 2021.

bwd  Página 1/2  fwd