Ford GT recibe un aumento de potencia y dos nuevos acabados exteriores

Ford GT Liquid Carbon

Parecía imposible mejorar este supercar, pero la marca del ovalo azul aprovecha el Autoshow de Chicago 2020 para introducir algunos cambios en este modelo.

Con miras al 2020, la marca del ovalo azul decidió brindarles nuevas opciones a los compradores del Ford GT, que se traducen en algunos cambios en el motor para brindar mayor rendimiento y dos nuevos acabados exteriores, todo ello con el fin de mantenerlo como uno de los autos más deseados del planeta.

En cuanto a la carrocería, por primera vez el Ford GT se ofrece con la fibra de carbono desprovista de pintura. El acabado se denomina Liquid Carbon y solo consta de una capa de pintura transparente especial, que deja a la vista el material de los paneles de carrocería. A ello se suman rines de fibra de carbono y la opción de tener franjas decorativas.

ford gt 2020 b

El segundo paquete de apariencia es una versión más moderna de la clásica librea de Gulf Racing, la cual rinde homenaje a los Ford GT40 de color azul y naranja que ganaron en Le Mans en 1968 y 1969. Los más nostálgicos notarán que incluso se ha adicionado el número 6 (que identificaba al auto ganador) y en opción se podrán tener algunas piezas en fibra de carbono.

Por lo demás, la otra gran noticia es que el motor EcoBoost V6 de 3,5 litros ahora entrega 660 hp de potencia (un aumento de 13 hp) y recibe pistones mejorados, nuevo sistema de escape Akrapovič en titanio y una nueva configuración electrónica que crea una curva de torque más amplia. A ello se suman cambios aerodinámicos en los ductos de ventilación.

ford gt 2020 c

De esta forma, se incrementa el flujo de aire hacia el motor en un 50% y se complementa con unos intercoolers más grandes, mejorando la refrigeración cuando se conduce a alta velocidad. Así mismo, hay un nuevo ajuste en la suspensión, con una mayor tasa de amortiguación en el modo de manejo Pista.

Con estas modificaciones, el Ford GT seguirá manteniéndose en la cúspide de la competencia y de paso, seguirá ofreciendo un desempeño competente frente a los nuevos supercars que están llegando al mercado. Por ahora no hay planes de extender su producción, programada para finalizar en el 2022.

ford gt 2020 d