Ford Explorer ST, así es la versión de altas prestaciones de este SUV familiar

Ford Explorer ST

Ford Performance le imprime su toque a esta camioneta y crea un modelo de talante deportivo con 400 caballos de potencia, capaz de rodar a 230 km/h.

Tal como se había anunciado hace unos días, la nueva generación de la Ford Explorer contaría con su correspondiente versión deportiva ST, de la misma forma que ya se ofrece en la Edge y que tomaría el lugar de la antigua variante Sport. Así, la casa del ovalo azul sigue ampliando su oferta global de crossovers y SUVs.

En el plano estético, llama la atención que la Ford Explorer ST cuenta con una parrilla negra, junto con apéndices en los parachoques y otras piezas de color negro en toda la carrocería, como rines y barras de techo. Los stops han sido oscurecidos y también se ha adicionado la palabra “Explorer” en el capó. Por lo demás no difiere mucho del resto de la gama.

ford explorer st atras

Al interior, recibe un cuadro de instrumentos digital con un aspecto más llamativo, timón con base plana, tapizados en cuero perforado, asientos deportivos, costuras en color plata y diversos logos ST. A su vez, la Ford Explorer ST adiciona un modo Sport que ajusta los parámetros de la dirección, pedal del acelerador y sonido del motor.

Si el comprador desea un mayor talante deportivo, Ford ofrece los ST Street Pack y el ST Track Pack que suman, entre otras cosas, rines de aluminio de 21 pulgadas, kit de frenos de alto desempeño que pueden ofrecer rotores más grandes, mordazas pintados de color rojo con pistones de acero inoxidable y pastillas de freno más grandes.

ford explorer st interior

Gracias a la afinación de Ford Performance, el motor V6 EcoBoost de 3,0 litros ahora entrega 400 caballos de potencia, los cuales son gestionados por una caja automática de diez velocidades, optimizada para efectuar los cambios de marcha con más rapidez. No puede faltar el sistema de tracción total con siete modos de uso seleccionables.

Aunque no se indican datos sobre la aceleración, la marca informa que la velocidad máxima de este SUV es de 143 millas por hora, el equivalente a 230 km/h, convirtiéndose en una de las pocas camionetas de siete puestos de altas prestaciones que hoy en día se ofrecen en el mercado.