Ford Explorer 2020, primeros detalles e imágenes oficiales de esta camioneta

Ford Explorer Platinum 2020

La sexta generación de este SUV llega al mercado tras 29 años de trayectoria. Ahora contará con tracción trasera, motores turbo y mayor nivel de confort.

Tras casi una década de la actual generación, la marca del ovalo azul confirma la llegada de la sexta evolución de la Ford Explorer, uno de sus modelos más icónicos y también, uno de los pilares comerciales para la compañía, pues es el tercer modelo más vendido en EE.UU. tras la F-150 y la Escape. No en vano, se ha mantenido vigente durante 29 años en el mercado.

ford explorer 2020 atras

Estéticamente, los cambios son más bien evolutivos y se mantienen algunos rasgos de la Explorer anterior, aunque el nuevo modelo luce más imponente y elegante. No se han precisado sus dimensiones, pero es de esperar que aumente ligeramente su tamaño y seguirá ofreciéndose en varios niveles de acabado (base, XLT, Limited, Platinum y ST son algunos).

Bajo la piel metálica también hay cambios importantes, pues la Ford Explorer de sexta generación comparte su estructura monocasco con la nueva Lincoln Aviator, lo cual implica el regreso a la plataforma de tracción trasera. Aun así, Ford señala que la cabina es más amplia (con más espacio para los pasajeros) y que el baúl tiene mayor capacidad de carga.

ford explorer 2020 interior

Al interior, el salto es notable en cuanto a diseño y calidad percibida, ya que la Ford Explorer adopta un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla flotante para la interfaz SYNC (con conexión WiFi 4G LTE), la cual puede ser de ocho o diez pulgadas, simplificando así la consola central. Eso sí, conserva sus tres filas de asientos para sentar hasta a siete pasajeros.

Y al menos en EE.UU., todas las Ford Explorer 2020 vendrán de serie con portón posterior de operación eléctrica y el conjunto de ayudas de manejo Co-Pilot 360, que agrupa monitoreo de punto ciego, alerta de trafico cruzado, asistente de mantenimiento en el carril, control automático de luces, alerta de colisión frontal con detector de peatones y frenado autónomo de emergencia.

ford explorer 2020 cabina

Según la versión, este SUV también podrá incorporar elementos como control de crucero adaptativo con función de centrado en el carril, frenado automático cuando se rueda en reversa y el asistente de parqueo ActivePark Assist 2.0, que puede estacionar en paralelo o perpendicular a la Ford Explorer sin necesidad de que el conductor intervenga el timón o los pedales.

Ford menciona que el peso se redujo en alrededor de 90 kilos, gracias al uso extensivo de aluminio y aceros de ultra alta resistencia. A su vez, los nuevos motores ahora están ubicados en forma longitudinal y estarán asociados a una caja automática de diez cambios. Se tratan del EcoBoost 2.3 de cuatro cilindros (300 hp/420 Nm) y un V6 Turbo de 3,0 litros (370hp/515 Nm).

ford explorer 2020 perfil

Si bien habrá variantes con tracción 4x2, la Ford Explorer también podrá incorporar el eficiente sistema de tracción total con siete modos de conducción: Normal, Slippery, Deep Sand/Snow, Trail, Sport, Tow/Haul y Eco. Más adelante se sumarán a la oferta una variante híbrida y la edición deportiva ST de alto rendimiento.

Su debut oficial tendrá lugar dentro de unos días en el Autoshow de Detroit 2019 y su comercialización en varios mercados iniciará a lo largo del primer semestre de 2019, aunque para la variantes híbrida y ST habrá que esperar hasta 2020. Así mismo, el fabricante ya ofrece la Ford Police Interceptor Utility, pensada para ser usada por los cuerpos policiales.

bwd  Página 1/2  fwd