Ford Escape 2020, llega la cuarta generación de este exitoso SUV compacto

Ford Escape SE Hybrid

Presentada simultáneamente en Estados Unidos y Europa, esta camioneta se renueva por completo y tendrá motores turbo y versiones híbridas.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Luego de algunos teasers, la casa del ovalo azul dio a conocer los principales detalles de la cuarta generación de la Ford Escape, un modelo muy importante para la marca a nivel mundial, pues en varios mercados es su producto de mayor venta y el cual ya acumula más de 4,5 millones de unidades vendidas desde su introducción, hace casi dos décadas.

En esta evolución, la Ford Escape adopta la nueva plataforma modular C2 y su diseño adopta claves estéticas que ya hemos visto en el nuevo Focus, dando como resultado un modelo más atlético y deportivo, aunque ahora es de mayor tamaño (pues mide 4,62 metros de largo), pero pesa 90 kilos menos. También se incrementaron otras cotas, con el fin de hacerla más espaciosa.

ford escape 2020

Por dentro, la Ford Escape 2020 recibe las tendencias de diseño de la marca y, dependiendo la versión, tendrá una interfaz multimedia SYNC 3 con pantalla de ocho pulgadas, cuadro de instrumentos digital (con display de 12,3 pulgadas) y sistema de sonido B&O. El respaldo del asiento posterior será reclinable, a fin de aumentar el confort en la segunda fila.

Dependiendo del mercado, habrá varios grados de acabado y equipamiento, en el que se podrá incluir luces Full LED con ajustes automático, rines de entre 17 y 20 pulgadas, portón posterior eléctrico, conectividad Apple CarPlay/Android Auto, control de crucero adaptativo con función de tráfico y lector de señales de tránsito, sistema Head-Up Display y monitoreo del punto ciego.

ford escape 2020

Entre los múltiples asistentes de manejo que tendrá la Ford Escape (agrupados en el conjunto de ayudas Ford Co-Pilot 360) sobresalen la función para la dirección que ayuda a evitar vehículos lentos o detenidos a un costado de la vía y el asistente de parqueo 100% automático, que no requiere ninguna intervención del conductor.

En cuanto a la oferta motriz, en Estados Unidos se ofrecerán dos motores EcoBoost: 1,5 litros de 180 hp/240 Nm y 2,0 litros de 250 hp/373 Nm, acoplados a una caja automática de ocho cambios y opción de tracción 4x2 o 4x4, esta última con un selector giratorio en la consola central con seis modos de manejo (Normal, Eco, Sport, Slippery, Snow y Sand).

ford escape 2020

A su vez, habrá dos versiones de la Ford Escape Hybrid, una estándar y otra PHEV. En ambos casos habrá un motor Atkinson de 2,5 litros aspirado, que está conectado a un sistema eléctrico y tendrán cuatro modos de manejo (Auto EV, EV Now, EV Later y EV Charge). La versión enchufable brindará una autonomía estimada de 48 km en modo 100% eléctrico.

En Europa la gama será más diversa, con motores EcoBoost o EcoBlue (diesel), variantes híbridas e incluso una versión mild-hybrid que combina un impulsor turbodiésel con una maquina eléctrica. Se tiene previsto que su comercialización en Norteamérica inicie en otoño 2019, mientras que las versiones híbridas llegarían al mercado hasta la primavera de 2020.

bwd  Página 1/2  fwd

Ford Escape 2020, así es la cuarta generación de éste exitoso SUV