Ferrari Roma, la casa italiana sorprende con este inédito cupé de lujo

Ferrari Roma

Posicionado entre el Portofino y el F8 Tributo, este Gran Turismo de dos puertas rinde homenaje a la capital italiana y se inspira en los cupés de los años 60.

Con la difusión de pocas imágenes y algunos datos, la casa italiana dio a conocer su nueva creación, el Ferrari Roma, un cupé que complementa la oferta del fabricante y que recoge el espíritu de los biplaza de lujo de antaño, como fue el caso del 250 GT Lusso o también los 330 GTC.

El estilo minimalista del Ferrari Roma se aleja un poco de las curvas y superficies complejas de sus deportivos más recientes, buscando un poco de inspiración retro, pero sin olvidar detalles modernos como los faros LED adaptativos, las manijas ocultas en las puertas o los esbeltos stops. Todo ha sido integrado de forma muy sutil a la forma del auto.

ferrari roma coupe 2020 c

La cabina del Ferrari Roma también adopta una consola central elevada que la divide en dos espacios, separando al conductor y pasajero. Mientras el conductor tiene un panel de instrumentos digital y una pantalla vertical para la interfaz multimedia, el pasajero tiene otro display digital separado, donde se mezcla parte de la información.

En la parte frontal, la casa de Maranello ha equipado al Ferrari Roma con un motor V8 biturbo de 3,9 litros, cuyos 612 hp de potencia y 760 Nm de torque son gestionados por una caja de doble embrague y ocho relaciones. Capaz de acelerar hasta 7.500 rpm, este cupé podría acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, alcanzar los 200 km/h en 9,3 segundos y desarrollar una velocidad máxima superior a los 320 km/h.

ferrari roma coupe 2020 b