DS 3 Crossback, la marca francesa de lujo ingresa al nicho de los mini SUV

DS 3 Crossback Opera

El posible sucesor del DS 3 será este vistoso crossover urbano, que se ofrecerá con diversos tipos de motores turbo y tendrá una versión 100% eléctrica.

Desde hace un tiempo se venía rumorando que DS estaba preparando la llegada de un crossover pequeño y tras algunos teasers y fotos espía, presenta oficialmente el DS 3 Crossback, un modelo basado en la plataforma modular CMP del Groupe PSA y cuyos principales rivales podrían ser los Fiat 500X, Mazda CX-3 o Seat Arona, por poner algunos ejemplos.

Pese a que comparte su denominación con el hatchback compacto de la marca, el DS 3 Crossback tiene un estilo completamente diferenciado y varios detalles estéticos únicos, como la forma de los faros o los pliegues de la carrocería, las manijas ocultas (que se despliegan al detectar la llave a 1,50 metros de distancia) y un curioso detalle triangular en las puertas posteriores. Mide 4,12 metros de longitud, 1,79 metros de anchura y 1,53 metros de altura.

ds 3 crossback 2019 atras

Como otros modelos de la línea DS, las posibilidades de personalización son amplias (10 colores para la carrocería, 3 para el techo y 10 estilos de rines). Además, para el habitáculo hay cinco ambientes decorativos en los que se combinan distintos materiales y colores para la tela o el cuero de los asientos y para las molduras decorativas, los cuales se denominan Montmartre, Bastille, Performance Line, Rivoli y Opera.

La configuración de la cabina recuerda también a otros modelos de DS y se destacan las formas romboidales, junto con un cuadro de instrumentos digital, un sistema Head-Up Display y una pantalla de 10,3 pulgadas para gestionar la interfaz multimedia y funciones del climatizador. El DS 3 Crossback también podrá tener el sistema DS Smart Access, el cual permite abrir y encender el vehículo desde una aplicación móvil.

ds 3 crossback 2019 cabina

El equipamiento de este modelo contempla asistentes de manejo como frenada automática de emergencia capaz de detectar vehículos, motocicletas, ciclistas y peatones (incluso de noche), reconocimiento de algunas señales de tráfico, parqueo semi automático (Park Pilot) y el sistema DS Drive Assist, que combina el control de crucero activo y el sistema de mantenimiento de carril para conservar una velocidad y una distancia predeterminadas con el vehículo precedente. También contará con faros Matrix LED.

La gama de motores anunciada para este crossover es de sobra conocida en otros modelos del Groupe PSA. Se trata de los impulsores turbocargados de gasolina PureTech de tres cilindros (1,2 litros con potencias de 100 y 130 hp) o de cuatro cilindros (1,6 litros de 155 hp), junto con el turbodiésel BlueHDi de 1,6 litros y 100 hp. Más adelante estará disponible el DS 3 Crossback E-Tense, una variante 100% eléctrica cuyo motor produce 136 hp y tiene una batería de 50 kWh de capacidad.

bwd  Página 1/2  fwd