Dodge Charger SRT Hellcat Widebody, uno de los sedanes más poderosos del mundo

Dodge Charger SRT Hellcat Widebody

Este modelo recibe una carrocería ensanchada y otras mejoras en el tren de rodaje enfocadas a mejorar su conducción y optimizar su desempeño.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Hace algún tiempo, Dodge presentó una versión de carrocería ensanchada del cupé Challenger con notables beneficios en cuanto al comportamiento dinámico y el desempeño. Ahora decide hacer lo mismo con las variantes más poderosas del sedán Charger, que ahora se ofrecerá en versión Widebody en los Charger SRT Scat Pack y Charger SRT Hellcat.

Es así que este conocido sedán ahora tiene un kit de carrocería que lo ensancha en 8,89 centímetros, por lo cual también se modificó el estilo de la parrilla y los parachoques, al tiempo que recibe unos arcos de rueda más prominentes, un nuevo alerón posterior, un difusor más prominente y tomas de aire más grandes para mejorar la refrigeración.

dodge charger srt hellcat widebody

Esto se complementa con nuevos rines de 20 pulgadas, calzados con llantas Pirelli en medida 305/35 ZR20 y un tren de rodaje modificado, compuesto por suspensión adaptativa Bilstein con tres modos de amortiguación, frenos Brembo de alto rendimiento, barras estabilizadoras de mayor tamaño y una dirección electroasistida que ha sido modificada.

En el interior los cambios son minimos y se limitan a nuevos insertos de fibra de carbono, nuevos emblemas y nuevas configuraciones de tapicería. Por su parte, el motor V8 Hellcat de 6,2 litros con supercargador es capaz de entregar 707 hp de potencia y más de 880 Nm de torque. Va unido a una caja automática TorqueFlite de ocho cambios, que envía todo el poderío a las ruedas traseras.

dodge charger srt hellcat widebody k

Junto con este paquete de modificaciones, el Dodge Charger SRT Hellcat Widebody recibe la función Line Lock (para calentar las llantas antes de un pique) y los sistemas Launch Assist y Launch Control para obtener la mejor aceleración en línea recta. También está presente el Race Cooldown, el cual mantiene encendido el intercooler y el ventilador del radiador luego de apagar el auto, para enfriar por completo el motor tras una conducción exigente.

Si bien la carrocería Widebody ahora vendrá de serie en todos los Charger SRT Hellcat, seguirá siendo una opción en los Dodge Charger SRT Scat Pack, que vienen equipados con un motor V8 Hemi aspirado de 6,2 litros, que solo rinde 485 caballos de potencia. Adicionalmente también tiene algunas de las mejoras vistas en la variante más potente.

dodge charger srt hellcat widebody g

De esta forma, el Dodge Charger SRT Scat Pack Widebody podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y recorrer el ¼ de milla en 12,3 segundos, mientras que el Dodge Charger SRT Hellcat Widebody se erige como uno de los sedanes más poderosos del planeta al acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, recorrer el ¼ de milla en 10,96 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.

bwd  Página 1/2  fwd