Dodge Charger SRT Hellcat recibe una leve actualización con miras al 2019

Dodge Charger SRT Hellcat 2019

El impresionante y poderoso sedán deportivo toma algunos elementos del Challenger Demon para mejorar su desempeño y refrescar su diseño.

Aunque marcas como Chevrolet o Ford tienen previsto dejar de producir sus sedanes de gran tamaño a favor de más crossovers y SUVs, en Dodge todavía consideran que un modelo como el Charger puede ser competitivo y representar mucho en términos de imagen. Por ello anuncia algunos retoques para esta línea de modelos, con importantes novedades para el potente Charger SRT Hellcat.

dodge charger srt hellcat 2019 atras

Estéticamente recibe una parrilla más llamativa con dos entradas de aire, nuevos rines de 20 pulgadas y la opción de incorporar acabado en negro satinado para el capó, al tiempo que se han rediseñado las insignias del auto y se podrá incorporar tapizados en Alcántara para el interior. Estos cambios vienen inspirados en el cupé Challenger Demon, con el fin de darle una apariencia más imponente.

Sin embargo, del muslce-car más poderoso jamás construido también recibe una notable transferencia de tecnología, ya que el Charger SRT Hellcat 2019 ahora cuenta con Launch Control, la función Line Lock (que asegura un óptimo desempeño en ¼ de milla) y el sistema Torque Reserve, el cual maneja el flujo de combustible y la chispa de las bujías para equilibrar las rpm del motor con el torque, generando una reserva del mismo, para funcionar a modo de overboost.

dodge charger srt hellcat 2019 ruedas

Por su parte, el motor V8 Hellcat de 6,2 litros sigue produciendo los mismos 707 caballos de potencia gracias al supercargador, pero ahora adopta la función After-Run Chiller, la cual continúa enfriando el sistema de sobrealimentación después de detener el motor mientras el Torque Reserve cierra una válvula bypass con el fin de volver a precargar el supercargador. Se mantiene sin cambios la caja automática TorqueFlite de ocho cambios para administrar toda esa potencia.

El Dodge Charger SRT Hellcat 2019 estará disponible a partir del tercer trimestre de 2018 y se ofrecerá en colores B5 Blue, Destroyer Grey, F8 Green, Go Mango, Granite Crystal, IndiGo Blue, Maximum Steel, Octane Red, Pitch Black, Plum Crazy, TorRed, Triple Nickel y White Knuckle.

dodge charger srt hellcat 2019 logo