Dodge Challenger 50th Anniversary Edition, larga vida para este muscle-car

Dodge Challenger R/T Scat Pack Shaker Widebody "50th Anniversary Edition"

La marca conmemora las cinco décadas transcurridas desde la aparición de este modelo en el mercado con una edición especial limitada a 1.960 unidades.

Presentado originalmente a finales de 1969 como año-modelo 1970, el Dodge Challenger se consolidó como la alternativa de la marca al Ford Mustang y aunque el modelo no ha estado de forma permanente en el catálogo, esta decidió rendirle un homenaje a su fecha de aparición en el mercado.

Así, el Dodge Challenger 50th Anniversary Edition conmemora las cinco décadas transcurridas desde el debut de su versión original y por ello se ofrecerá una edición especial limitada a 1.960 unidades , con un conjunto de accesorios externos e internos disponible en las versiones GT RWD, R / T Shaker, R / T Scat Pack Shaker y R / T Scat Pack Shaker Widebody.

dodge challenger rt scat pack widebody 50th anniversary edition b

Es así que esta edición especial se presenta en color de pintura Gold Rush (además de tonos como Frostbite, Hellraisin, Sinamon Stick, TorRed, F8 Green y Go Mango), en combinación con techo, spoiler, tapa del baúl y capó en negro mate, mientras que las ruedas reciben un tratamiento en color Gold School y no puede faltar una insignia especial.

En cuanto al interior, el panel de instrumentos recibe un aspecto más retro, apliques en fibra de carbono y los tapizados con una mezcla de cuero Nappa con alcántara y costuras en contraste. Pese a su carácter especial, Dodge no ha retocado la mecánica de ninguna de las variantes disponibles, por lo que sus prestaciones son las mismas de los modelos estándar.

dodge challenger rt scat pack widebody 50th anniversary edition c