Citroën C4 Cactus 2018, nuevos detalles de la variante que se producirá en Brasil

Citroën C4 Cactus Latam

Además de cambios estéticos, el modelo regional podrá usar un motor turbo 1.6 THP y contará con diversas asistencias avanzadas a la conducción.

El PSA Groupe sigue firme en su objetivo de consolidar su presencia en Latinoamérica y Citroën tiene un papel importante en dicho objetivo. Por tal motivo, la casa francesa tomó la decisión de desarrollar una versión regional del simpático crossover C4 Cactus, que hace algún tiempo recibió un rediseño en Europa.

Todavía no hay mayores detalles e imágenes del C4 Cactus con especificaciones regionales, pero el fabricante informó que se producirá en Brasil. Estéticamente adopta el restyling más reciente que ya rueda en Europa, pero con ajustes notables, como la presencia de barras de techo, rines de 17 pulgadas y un mayor despeje respecto del suelo, al tiempo que se ha modificado la solución de los vidrios posteriores, pues ahora serán de apertura convencional. 

citroen c4 cactus brasil 2018 atras

Diversas especulaciones apuntan a que el modelo compartirá la plataforma PF1 con los Citroën C3/C3 Aircross de fabricación regional (dando como resultado un crossover de 4,16 metros de largo con 2,56 metros de distancia entre ejes), y que algunos elementos se simplificaran en aras de mantener unos costos de producción racionales, como suspensión o soluciones del interior. A su vez, la oferta motriz contemplaría motores como el atmosférico 1.6 VTi o el turbocargado 1.6 THP (con potencias de 166 hp con gasolina o 173 hp con etanol) con caja automática EAT6 de seis cambios.

Respecto a las asistencias a la conducción, estará presente el conocido sistema Grip Control (no habrá versiones con tracción 4x4) y controles de estabilidad y tracción, junto con el asistente de arranque en pendientes. Sin embargo, también se menciona la posibilidad de incorporar el paquete ADAS (Advanced Driver Assistance System), el cual agrupa ayudas como alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril y alerta de cansancio del conductor.

La marca tiene el objetivo de posicionarlo en el creciente mercado de los crossover/SUV, aunque todavía se desconoce si estará por encima o por debajo de la variante regional del C3 Aircross regional, que difiere del modelo europeo. Vale la pena resaltar que el C4 Cactus que llega a Colombia actualmente es importado de España, razón por la cual todavía es incierto el arribo de la versión de origen brasileño a nuestro país.