Chrysler Voyager 2020, nueva variante de acceso de las minivans de la marca

Chrysler Voyager LX

Este nuevo modelo retoma una antigua denominación, pero está basado en la Chrysler Pacifica, con la cual comparte muchos elementos.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

FCA expande su oferta de minivans con la llegada de la Chrysler Voyager 2020, un nuevo modelo de acceso que complementa a la Chrysler Pacifica, ya que hereda todas las características más destacables de este modelo, pero configurada para compradores que buscan un transporte familiar más asequible.

Vale la pena mencionar que la Chrysler Voyager desapareció en EE.UU. en 2003 y es una herencia de la marca Plymouth, cuyo origen se remonta a 1983 (Plymouth Voyager), año en que debutaron por primera vez las minivans de la compañía. A nivel de diseño no hay diferencia con la Pacifica y más bien los cambios se centran en la oferta de equipamiento y opciones.

chrysler voyager 2020 b

De serie, la Chrysler Voyager ofrece configuración de siete puestos y la interfaz multimedia Uconnect 4 con pantalla táctil de siete pulgadas y conectividad Apple CarPlay/Android Auto, junto con un sistema de sonido de seis parlantes. En opción se podrán agregar elementos como radio satelital, SafetyTec Group, Cold Weather Group, reproductor DVD y portaequipajes Stown’n Place.

En su parte frontal, la Chrysler Voyager cuenta con un motor V6 Pentastar de 3,6 litros, que entrega 287 hp de potencia y va acoplado a una caja automática TorqueFlite de nueve cambios. Este modelo se ofrecerá en versiones L, LX y LXi (exclusivo para flotillas), que sustituyen a las anteriores Chrysler Pacifica L y Pacifica LX.

chrysler voyager 2020 c

Precisamente, la Chrysler Voyager LXi se destaca por incorporar tapicería UltraTec de cuero sintético, así como la función de plegado Stow 'n Go de la segunda fila con compartimientos de almacenamiento en suelo, arranque remoto, alarma de seguridad, portaequipajes de techo negro Stow' n Place y función HomeLink para apertura de puertas de garaje a distancia.

Siendo una de las compañías precursoras del segmento de las minivans, FCA ya ha presentado seis generaciones de modelos, introduciendo 115 innovaciones y vendiendo más de 14 millones de camionetas familiares desde 1983, más que cualquier otro fabricante en los últimos 35 años. Con la nueva Chrysler Voyager, el consorcio no hará más que perpetuar este legado.

chrysler voyager 2020 d