Chevrolet se suma a la moda de los SUV deportivos con la Suburban RST

Chevrolet Suburban RST Performance Package 2019

La camioneta más grande de la marca recibe un conjunto de mejoras mecánicas y estéticas con el fin de mejorar su desempeño sobre el asfalto.

Cada vez hay un mayor interés por parte de los fabricantes de traer al mercado ediciones con carácter deportivo de sus camionetas y ni siquiera los modelos full-size se escapan de esta tendencia. El ejemplo más reciente es la nueva Chevrolet Suburban RST, que recibe el paquete de mejoras que ya estrenó la Tahoe hace algún tiempo.

Estéticamente, esta enorme camioneta para ocho pasajeros recibe una parrilla oscurecida, acentos y emblemas de color negro, rines bitono de 22 pulgadas y una total ausencia de elementos cromados, que aquí son sustituidos por detalles del mismo color de la carrocería (que solo vendrá en Blanco, Negro, Plata y Tungsteno).

chevrolet suburban rst atras

Otras modificaciones son un sistema de escape Borla Performance Dual-Side (del cual Chevrolet promete una ganancia de potencia de 28%) y frenos de disco Duralife de 410 mm de diámetro con mordazas Brembo de seis pistones en color rojo, los cuales permiten un frenado más preciso y menos vibraciones en el pedal.

Todo este paquete deportivo no se limita a lo estético y la Suburban RST también agrega la amortiguación variable Magnetic Ride Control con un ajuste más firme y un motor V8 de 6,2 litros, el cual produce 420 caballos de potencia y 623 Nm de toque, que son gestionados por una caja automática HydraMatic 10L80 de diez marchas.

Vale la pena mencionar que la sigla RST hace alusión a Rally Sport Truck y se erige como el grado de mayor desempeño disponible actualmente para toda la línea Suburban.

chevrolet suburban rst accesorios