Chevrolet Silverado HD 2020, una notable puesta al día de estas poderosas pick-ups

Chevrolet Silverado HD 3500 High Country Crew Cab

Una de las pick-ups más poderosas de General Motors se actualiza en diseño, al tiempo que recibe mejoras mecánicas y es capaz de remolcar hasta 16 toneladas.

Poco a poco se va actualizando la línea de camionetas Heavy Duty de los fabricantes estadounidenses y luego del debut de las RAM 2500/3500, llega el turno de las Chevrolet Silverado HD, que también se ofrecen en variantes 2500 y 3500, dando como resultado la posibilidad de escoger entre 22 combinaciones de cabina, platón, motor y transmisión.

En el plano estético, las nuevas Silverado HD son más largas, anchas y altas que sus predecesoras, al tiempo que se ha incrementado su distancia entre ejes. Su diseño se aleja un poco de las pick-ups Silverado y más bien tienen una apariencia similar a la de un camión mediano, particularmente las variantes Big Dooley, con doble rueda posterior.

chevrolet silverado hd 2500 high country

Como es usual, habrá varios paquetes de equipamiento (Work Truck, Custom, LT, LTZ, Z71 y High Country) las cuales afectan el aspecto del exterior, diferenciándose por elementos como parrillas, parachoques o rines; al tiempo que en el interior habrá cambios en los tapizados y molduras, mientras que la cabina es más espaciosa.

Chevrolet señala que hay nuevos elementos dentro del equipamiento, como las funciones BedStep y CornerSteps en el platón para facilitar la carga de objetos, así como la tecnología Trailer Assist, con 15 vistas externas, incluyendo la parte posterior del remolque. Evidentemente no pueden faltar los últimos avances en conectividad y tecnología de GM.

chevrolet silverado hd 2020 interior

En el plano mecánico, el chasis ha sido reforzado y se han rediseñado todos los componentes a nivel de ejes, suspensión y transmisión, con el fin de aumentar hasta en 52% la capacidad máxima de remolque, que en el modelo más extremo es de 16.102 kilos. Así mismo, la caja de transferencia activa Autotrac cambia automáticamente entre 4x2 y 4x4.

Finalmente, la gama de motores queda conformada por un motor de gasolina V8 de 6,6 litros con inyección directa, cuyos 401 hp y 629 Nm de torque son gestionados por una caja automática de seis cambios. La otra opción es el venerado motor V8 Duramax TD de 6,6 litros, que produce 445 hp y 1.234 Nm de torque, el cual va acoplado a una caja automática Allison de diez cambios.

chevrolet silverado 2500 hd z71