Chevrolet Onix Sedán, primera imagen oficial de la nueva generación de este modelo

Chevrolet Onix Redline Sedán

General Motors difundió la primera imagen oficial de la segunda generación del Onix, del cual surgirá una nueva familia de modelos compactos.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Tal como había anticipado el fabricante, General Motors develó en China el nuevo Chevrolet Onix Sedán, un modelo diseñado y desarrollado en conjunto con SAIC-Wuling para su comercialización en mercados emergentes (más de 40 países a nivel global). A su vez, Onix se convertirá en el nombre de la nueva línea de modelos compactos de la marca.

Este nuevo Chevrolet adopta la moderna plataforma GEM, sobre la cual se diseñó un sedán más llamativo, que sigue la línea de otros modelos recientes de la marca del corbatín. Mide 4,47 metros de largo, 1,73 metros de ancho, 1,47 metros de alto y su distancia entre ejes es de 2,60 metros, por lo cual es significativamente más grande que el Onix Sedán actual.

Todavía no hay imágenes del interior, pero es de esperar que el diseño de la cabina tenga elementos que ya se han visto en modelos recientes de la casa, como los Chevrolet Cavalier y Cruze. La versión mostrada en China (Redline) viene con rines de 16 pulgadas, apliques en negro/rojo, luz diurna LED, interfaz MyLink y asistente OnStar.

chevrolet onix sedan 2020

Chevrolet Onix Redline - Foto: GM Authority

Se rumora que el nuevo Chevrolet Onix Sedán tendrá motores de tres cilindros (1,3 litros de 102 hp y 1.0 turbo de 114 hp), pero aún no hay datos técnicos oficiales. Dado que su tamaño y prestaciones son similares a las de los extintos Sonic y Cobalt, este modelo podría posicionarse entre los Sail y Cavalier, al menos en el mercado chino.

Por ahora no hay muchos detalles de este modelo, pero es un hecho que la nueva familia Onix contemplará cinco tipos de carrocería (hatchback, sedán, monovolumen, SUV y pick-up), con ocho variantes disponibles, adaptadas a las necesidades de cada región. De momento se sabe que esta gama de compactos será producida en China y Brasil.

Solo será cuestión de tiempo para conocer las especificaciones regionales del nuevo Chevrolet Onix, que seguramente convivirá con la actual generación y representará una importante apuesta de General Motors a nivel global. A medida que sepamos más detalles de este importante modelo, iremos actualizando la información aquí publicada.

Fuente: GM Authority