Chevrolet Onix 2020, el carro más vendido en Latinoamérica se renueva de punta a punta

Chevrolet Onix Plus Turbo LTZ

La segunda generación de este exitoso modelo llega con un diseño más impactante, nuevo motor turbo y un notable equipamiento en seguridad.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Tras debutar en China con las especificaciones para dicho mercado, solo era cuestión de tiempo para que General Motors anunciara la nueva generación del Chevrolet Onix para Latinoamérica, modelo que da un salto notable en apartados tan importantes en su segmento, como el diseño, la tecnología a bordo, la seguridad y hasta la configuración mecánica.

chevrolet onix plus 2020 b

Disponible en carrocerías sedán y hatchback, la variante regional del Chevrolet Onix 2020 apenas presenta cambios frente a la versión asiática y está construida sobre la moderna plataforma GEM. Por ahora no sabemos las dimensiones del cinco puertas, pero el Onix Plus (sedán) mide 4,47 metros de largo, 1,73 metros de ancho, 1,47 metros de alto y su distancia entre ejes es de 2,60 metros.

El interior del Chevrolet Onix también es completamente nuevo, con claves de diseño de autos más recientes de la marca y la posibilidad de incorporar una pantalla táctil flotante de siete pulgadas, para gestionar la nueva interfaz multimedia MyLink3, con conectividad Apple CarPlay/Android Auto y opción de sincronizar dos celulares a la vez. Curiosamente, el baúl declara menor capacidad que en el modelo actual (469 litros).

chevrolet onix plus 2020 c

A nivel de equipamiento, se espera que el Chevrolet Onix 2020 venga de serie con computador a bordo, arranque por botón, mandos en el volante, respaldo posterior dividido, aire acondicionado, vidrios eléctricos, sistema de sonido de cuatro parlantes, puertos USB, seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y anclajes ISOFIX, entre lo más notable.

Al menos en Brasil, y dependiendo de la versión, este auto subcompacto podrá equipar vidrios eléctricos, rines de aleación de 15 o 16 pulgadas, exploradoras, volante y silla del conductor regulables, sistema de sonido de seis parlantes, cámara de reversa con sensores, cargador inalámbrico de celulares, acceso KeyLess, faros LED con luz diurna y control de crucero.

chevrolet onix plus 2020 d

El uso de la nueva plataforma permitió la incorporación de un moderno motor turbo de tres cilindros y 1,0 litros (en lugar del antiguo SPE/4 de 1,4 litros), con inyección indirecta. Adaptado para funcionar con gasolina o etanol, entrega 116 hp de potencia y 165 Nm de torque, que son gestionados por una caja automática o mecánica de seis cambios. También habrá una variante atmosférica de este motor, pero se desconocen sus características.

Dado que este nuevo Chevrolet Onix apenas fue presentado en Brasil, todavía no hay una fecha de llegada a nuestro mercado, pero es bastante probable que lo veamos en Colombia, pues el modelo actual acaba de convertirse en el Chevrolet Onix Joy, una edición de entrada.

chevrolet onix plus 2020 e