Chevrolet Onix 2019, ligeros cambios para el carro más vendido en Latinoamérica

Chevrolet Onix LTZ 2019

GM anunció en Brasil algunas mejoras para este modelo, que se centraron en los acabados y el equipo de seguridad.

Aunque la próxima generación de modelos compactos de General Motors ya se encuentra “a la vuelta de la esquina”, Chevrolet aprovecha la popularidad del Onix en la región (sobre todo en Brasil, donde se produce) y anuncia leves mejoras para este hatchback, con el fin de mantenerlo como el carro preferido de los compradores latinoamericanos.

Si bien el diseño no tiene variaciones respecto al último facelift, los Onix LTZ reciben faros con lentes de tono azul, mientras que la edición crossover Onix Activ ahora tendrá rines de color negro brillante. También se adiciona un nuevo tono de pintura (Azul Infinity) y en la versión aventurera se podrá elegir entre un interior de color gris o el ya conocido de color naranja.

chevrolet onix 2019 interior

Por otro lado, el cuadro de instrumentos ahora tiene iluminación de color blanco (antes de color azul) y el tablero tiene un nuevo revestimiento en color Dark Galvanized, al tiempo que se modificó el aspecto de los tapizados y otros apliques internos. Al mismo tiempo, la interfaz MyLink crece en funciones, pues ahora se integra la cámara de reversa de serie en toda la gama.

La novedad más importante corre por cuenta de la seguridad, pues todos los Onix 2019 reciben el quinto apoyacabezas y cinturón de tres puntos para la tercera plaza, al tiempo que desde enero de 2018 se incluyen los anclajes ISOFIX con Top Tether.

chevrolet onix 2019 instrumentos

En el plano mecánico no hay novedades y continúa el conocido motor SPE/4 de 1,4 litros y ocho válvulas, que produce 98 caballos de potencia. En Brasil está disponible una caja mecánica de seis cambios y dirección de asistencia eléctrica, ítems que todavía no están presentes en los autos que llegan a Colombia (que mantienen la dirección hidráulica y la caja de cinco cambios), aunque resulta más satisfactoria la opción de caja automática de seis cambios.

Seguramente, estas sutiles novedades hagan parte de las múltiples novedades que la marca del corbatín tiene previsto presentar con miras al 2019 y sean incorporadas dentro de poco tiempo en los Onix LTZ y Onix Activ que Chevrolet trae al país.