Chevrolet Cruze 2020, la variante regional se pone al día en diseño y conectividad

Chevrolet Cruze Premier 2020

Un frontal refrescado, retoques estéticos menores y la posibilidad de tener Wi-Fi incorporado son las novedades de este modelo compacto.

Aunque en otros mercados el Chevrolet Cruze tiene sus días contados, GM ha decidido mantener con vida a este modelo en Latinoamérica y la variante fabricada en Argentina recibe los cambios que ya había adoptado el auto que se vendía en otros países hace algún tiempo. Actualmente este auto llega a Colombia procedente de México, pero no se descarta un cambio de origen.

En términos de diseño, el Chevrolet Cruze 2020 (tanto el sedán como el hatchback) reciben un nuevo frontal más agresivo, con cambios en la parrilla, los parachoques y las luces auxiliares, así como un patrón de iluminación diferente para los stops LED. Dependiendo del nivel de acabado también ganan nuevos boceles cromados y rines bitono de 17 pulgadas.

chevrolet cruze 2020 latam d

El interior no trae mayores novedades, pero el Chevrolet Cruze 2020 no solo adopta una nueva pantalla táctil de ocho pulgadas con la versión más reciente de la interfaz MyLink, sino que también ofrecerá conexión Wi-Fi integrada al auto, que según la marca tiene una señal 12 veces más potente que la del celular.

Toda esta actualización de la central multimedia permite también mayor compatibilidad del cargador inalámbrico con más celulares, la opción de sincronizar dos celulares de forma simultanea vía Bluetooth, una toma USB adicional y mejor resolución de las imágenes de la cámara de reversa. En Mercosur, el operador del servicio Wi-Fi dentro del auto será Claro.

chevrolet cruze 2020 latam e

Por lo demás, la otra gran novedad del Chevrolet Cruze 2020 es la incorporación del frenado autónomo de emergencia con detector de peatones. Este complementa a la alerta de colisión frontal (y otras ayudas de manejo que ya traía el modelo) y permite frenar el vehículo de manera autónoma, para evitar accidentes entre 8 y 80 km/h.

Bajo el capó sigue sin cambios el motor Turbo de 1,4 litros, que entrega 153 hp de potencia y 245 Nm de torque, aunque ahora tiene un botón que permite desactiva la función Start/Stop. Sin importar la carrocería, podrá ir acoplado a una caja automática o mecánica de seis velocidades. Este modelo ya está disponible en Brasil y dentro de poco se ofrecerá en Argentina también.