Chevrolet Corvette C8 Convertible, por primera vez con techo metálico retráctil

Chevrolet Corvette C8 Convertible

La nueva generación del deportivo americano también se ofrecerá en versión descapotable. La capota de dos piezas solo tarda 16 segundos en plegarse.

Como es tradicional, el Chevrolet Corvette C8 no solo se ofertará en la tradicional versión cupé con techo removible, sino que también estará disponible en una versión Convertible. Y junto con la llegada del motor central, el fabricante suma otra innovación a este modelo y es que por primera vez usará un techo metálico retráctil, en lugar de la capota de lona.

chevrolet corvette c8 convertible b

Estéticamente se mantienen los rasgos ya conocidos previamente y las únicas diferencias las encontramos en la parte posterior, cuya cubierta ha sido completamente rediseñada y adopta un tapa posterior abombada con una rejilla central y dos protuberancias, situadas detrás de los apoyacabezas y que opcionalmente pueden ser de color negro.

Como es de esperar, el Chevrolet Corvette C8 Convertible tiene un ligero aumento de peso por los refuerzos metálicos y la presencia de una capota metálica plegable, la cual se almacena en un compartimiento situado encima del motor y que es accionada por seis motores eléctricos. La capota puede ser operada a una velocidad máxima de 48 km/h y se pliega en 16 segundos.

chevrolet corvette c8 convertible c

Del cupé se traslada sin cambios el motor V8 LT2 de 6,2 litros, que entrega 495 hp de potencia y 637 Nm de torque sin recurrir a algún tipo de sobrealimentación. Va acoplado a una caja Tremec de doble embrague y ocho cambios con levas en el timón y opcionalmente, se podrán incorporar el paquete Z51 Performance y la suspensión ajustable Magnetic Ride Control 4.0.

Por lo demás, el auto es exactamente idéntico al cupé, adoptando el volante cuadrado y el display de 12 pulgadas para desplegar toda la información relacionada con la conducción, junto con las multiples opciones de personalización exterior e interior y el selector con seis modos de manejo (Weather, Tour, Sport, Track, MyMode y Z).

chevrolet corvette c8 convertible d