Chevrolet Corvette C8, así es la nueva generación de este tradicional modelo deportivo

Chevrolet Corvette Stingray C8

Este biplaza se reinventa por completo y ahora viene con motor central, un estilo más audaz y nuevas soluciones enfocadas a la conducción.

Casi que desde su creación, los ingenieros de GM habían tenido en mente la construcción de un Chevrolet Corvette con motor central y luego de siete generaciones y más de 60 años en el mercado, finalmente esto es una realidad. El resultado no solo es sorprendente desde el punto de vista estético, sino también en el plano mecánico.

chevrolet corvette c8 2020 c

El nuevo modelo conservará la denominación Corvette Stingray de su antecesor y, pese a la nueva configuración mecánica, los rasgos del auto permiten identificarlo como un Corvette, aunque el estilo de piezas como faros, tomas de aire y stops sea más radical. Su longitud es de 4,63 metros y apenas mide 1,23 metros de alto.

En cuanto a la cabina del Chevrolet Corvette C8, la marca resalta una posición más adelantada (como resultado del motor central) y un entorno completamente dirigido al conductor, con un timón cuadrado y un display de 12 pulgadas para ver toda la información relativa a la conducción, al tiempo que el fabricante señala una mejora notable en los acabados y materiales.

chevrolet corvette c8 2020 i

El alto grado de personalización será un aspecto clave del Chevrolet Corvette, pues desde el momento del lanzamiento se ofrecerán doce colores para la carrocería, junto con seis combinaciones para el interior, incluyendo seis colores distintos para los cinturones de seguridad. Se podrá elegir entre tres tipos de asientos (GT1, GT2 y Competition Sport).

Con una estructura planeada alrededor del motor central, el Chevrolet Corvette C8 brinda mayor rigidez torsional, mejor estabilidad, un centro de gravedad más bajo y el mejor comportamiento dinámico jamás visto en cualquier generación previa. Como es de esperar, sigue vigente la opción de retirar el techo y hay dos compartimientos de carga en los extremos del auto, cuya capacidad suma 357 litros.

chevrolet corvette c8 2020 f

Respecto del chasis, el fabricante indica cambios importantes en la dirección y las suspensiones, así como frenos mejorados y la presencia de llantas Michelin Pilot, junto con la opción de elevar la suspensión delantera para facilitar el acceso en rampas. En opción se podrá incorporar el paquete Z51 Performance (afina aún más el manejo) y la suspensión ajustable Magnetic Ride Control 4.0.

Finalmente, la gran novedad del auto recae en su inédito motor central. Se trata de un V8 LT2 de 6,2 litros, que entrega 495 hp de potencia y 637 Nm de torque sin recurrir a algún tipo de sobrealimentación. El motor será visible desde el exterior y va acoplado a una caja Tremec de doble embrague y ocho cambios con levas en el timón. Desaparece la caja manual.

chevrolet corvette c8 2020 g

Chevrolet indica que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y se podrá elegir entre seis modos de manejo (Weather, Tour, Sport, Track, MyMode y Z), siendo este último pensado para optimizar aún más las prestaciones deportivas del auto. Con todo ello, el Corvette C8 ofrecerá una mejor respuesta y control, gracias a una distribución de peso mejorada.

Como su antecesor, el nuevo Chevrolet Corvette C8 será construido en la fábrica de Bowling Green, Kentucky y General Motors no duda en reafirmar que este tradicional biplaza representa el pináculo del fabricante a nivel de innovación y tecnología. Se espera que su producción inicie a finales de 2019 y se estima que tendrá un precio base de US$60.000 (algo así como 190 millones de pesos COP al cambio actual).

bwd  Página 1/2  fwd