Chevrolet Blazer 2019, regresa al mercado uno de los SUV más icónicos de la marca

Chevrolet Blazer RS 2019

La marca del corbatín amplía su oferta de crossovers con este nuevo modelo, que ofrecerá una amplia variedad de opciones en desempeño y personalización.

Se rumoraba desde hace tiempo que Chevrolet tenía interés en concebir un nuevo modelo que complementará su oferta de crossovers y SUVs, seguramente con el fin de cubrir la brecha de tamaño existente entre la Equinox (de tamaño compacto) y la Traverse (de tipo Full-Size). Finalmente, la marca del corbatín presenta oficialmente este nuevo modelo, el cual recupera la denominación Blazer, que en el pasado sirvió para identificar al popular SUV mediano basado en las pick-ups S10. Sin embargo, de su antepasado únicamente toma el nombre, pues la nueva Chevrolet Blazer 2019 es un crossover monocasco y no una camioneta de chasis independiente.

Estéticamente, la propuesta de este modelo es muy atrevida, con una gran parrilla frontal, rasgos musculosos, faros alargados y detalles como el aplique en la parte posterior que separa el techo de la carrocería o los parales delanteros en color negro. Otros elementos que se destacan son salida de escape doble, faros HID o Full LED, rines de entre 18 y 21 pulgadas de diámetro, techo panorámico o el spoiler posterior.

chevrolet blazer 2019 c

El interior ofrece una mezcla de conceptos, pues hay detalles de varios modelos actuales de Chevrolet, incluyendo el Camaro. Eso sí, no puede faltar la pantalla táctil de ocho pulgadas para gestionar la interfaz MyLink y Chevrolet señala que la Blazer 2019 ofrecerá espacio para cinco pasajeros y un amplio baúl, cuya capacidad máxima con el respaldo posterior plegado será de 1.868 litros. Habrá diversos tipos de acabados, como el deportivo RS o el elegante Premier.

La oferta de equipamiento de la Chevrolet Blazer incluirá timón calefactado, asientos delanteros con calefacción y ventilación, control de crucero activo, cámara de reversa en el retrovisor central (con una función que facilita el enganche de un remolque), carga inalámbrica de celulares, portón posterior eléctrico, asiento posterior calefactado con regulación en distancia y el sistema Cargo Management System, compuesto por rieles y aditamentos para acomodar cosas en el baúl.

chevrolet blazer 2019 interior

Para impulsar a la nueva Blazer, Chevrolet ofrecerá un motor de cuatro cilindros y 2,5 litros (de 193 hp) o un V6 de 3,6 litros de 306 hp, que en ambos casos emplean inyección directa. Irán acoplados a una caja automática de nueve cambios y existirá la opción de tener tracción total con el selector Traction Select para enviar toda la potencia al eje frontal si no se necesita en las cuatro ruedas.

Por ahora no se han dado a conocer más detalles de este moderno crossover, cuyas ventas iniciarán en Estados Unidos a comienzos de 2019, por lo cual tomará algo de tiempo verlo en otras latitudes.

bwd  Página 2/2  fwd